Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Entregaron camionetas y motos nuevas a la Policía

Mientras se registra aumento de pobreza, desempleo, inflación y recesión general en la economía argentina, las políticas e inversiones en materia de seguridad se agudizan, tanto a nivel provincial como nacional.

Distintos organismos dedicados al estudio de indicadores socioeconómicos, reflejan el difícil momento que atraviesa la sociedad argentina respecto a su economía, pérdida de poder adquisitivo y aumento de pobreza y marginalidad generalizada. Tal es el caso de los últimos valores arrojados por la UCA, que indican que el 51% de menores de edad vive bajo la línea de pobreza, o los señalados por el INDEC, que, por ejemplo, desde el Índice de Salarios denota una pérdida promedio de poder adquisitivo del 17%, y que en el mercado de trabajo, la taza de desempleo aumentó un 9,1% en el último cuatrimestre.

Sin embargo, pese a las desconcertantes cifras, millonarias inversiones se llevan a cabo en materia de seguridad tanto a nivel nacional como provincial. Por su lado, este miércoles el Gobernador tucumano Juan Manzur hizo entrega oficial de 22 camionetas y 21 motocicletas y otros móviles para la oficina de Patronato de Internos y Liberados y para la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y Defensa Civil. En tanto, días atrás, el Boletín Oficial de la Nación, publicó la habilitación del plan propuesto desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que reglamenta el uso de pistolas Taser por parte de integrantes de las fuerzas federales de seguridad y de la policía.

Te puede interesar: “¿Por qué las Taser son peligrosas?”

Sobre la adquisición, Manzur, señaló: “es un esfuerzo del Gobierno de la Provincia que, con la plata de todos los tucumanos, hace entrega de equipamiento nuevo. Camionetas y motos de alta cilindrada que van a reforzar la prevención del delito”.

El Mandatario explicó que las gestiones en materia de seguridad, además de la formación, capacitación y entrenamiento del recurso humano, incluye la dotación de equipamientos para que los agentes puedan llevar adelante su función.

Te puede interesar: “El Gobierno invierte U$D 3,8 millones en equipamiento policial”

También manifestó su reconocimiento al Ministerio Público Fiscal que en la jornada de ayer aportó vehículos secuestrados en distintas causas judiciales y los puso a disposición de la fuerza.

Fuentes: Gobierno de Tucumán – UCA – INDEC – Boletín Oficial.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Derogan el uso de armas Taser y revocan el Servicio Cívico Voluntario

Actualidad

La Provincia firmó convenios de financiamiento con el CFI por $130 millones

Tucumán

Red Bus, una forma estar en línea con los colectivos

Servicios

El gobierno descartó el movil político del ataque al diputado y al asesor

Nacionales

El Gobierno nacional habilitó el uso de las pistolas Taser y agudiza “la mano dura”

Política

¿Por qué las Taser son peligrosas?

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota