“Encuentro intercultural de Musicxs”: realizan un festival en el campamento de Los Chuschagasta

La Asamblea Comunitaria Permanente la Comunidad Los Chuschagasta convoca a un encuentro musical a partir de las 10hs. en la Plaza Hipólito Yrigoyen con el propósito de visibilizar el pedido de justicia por el asesinato Javier Chocobar.

Tras doce días de acampe para que quede firme la sentencia que codenó a los asesinos del cacique Javier Chocobar, la comunidad de Los Chuschagasta realizará un festival este viernes a las 10am. con el objetivo de visibilizar su lucha.

El “Encuentro Intercultural de musicxs” tiene el “propósito visibilizar nuestra lucha territorial y el pedido de justicia por el asesinato de nuestra Autoridad Tradicional Javier Chocobar y los Referentes Comunitarios heridos Andrés y Emilio Mamani durante el ataque ocurrido el 12 de octubre de 2009 en nuestro Territorio Ancestral Diaguita” señalan en un comunicado.

“Exigimos a la Corte Suprema de la provincia de Tucumán qué ratifique y deje firme las condenas a los tres asesinos: terrateniente – usurpador Darío Amín 22 años de cárcel, Humberto Gómez 18 años de cárcel y José Valdivieso Sassid 10 años de cárcel” agregan.

El festival para visibilizar la desidia de la justicia para con los pueblos originarios contará con los siguientes artistas: “Esperanza Chamamecera
El Villa“, “Cecilia Villafañe” , “Francisco Cruz” y “José Gabriel“.

“Les recordamos a los convocados concurrir con barbijo o tapabocas y respetando el distanciamiento social obligatorio en este marco de pandemia” finalizan.

Pueden seguir el evento a través del facebook oficial: https://www.facebook.com/justiciaparajavierchocobar

Ver esta publicación en Instagram

"ENCUENTRO INTERCULTURAL DE MUSICXS" – ASAMBLEA COMUNITARIA PERMANENTE JUSTICIA PARA JAVIER CHOCOBAR – Actual Tucumán, Argentina. En el marco de nuestra Asamblea Comunitaria Permanente la Comunidad Los Chuschagasta convocamos y organizamos una serie de encuentros musicales qué se realizarán los días 29, 30 y 31 de julio a partir de las 10 hs en la plaza Hipólito Yrigoyen Pje. Vélez Sarsfield N° 450, frente al Palacio de Justicia de Tucumán. El mismo tiene como propósito visibilizar nuestra lucha territorial y el pedido de justicia por el asesinato de nuestra Autoridad Tradicional Javier Chocobar y los Referentes Comunitarios heridos Andrés y Emilio Mamani durante el ataque ocurrido el 12 de octubre de 2009 en nuestro Territorio Ancestral Diaguita. Luego de una década seguimos exigiendo justicia. Exigimos a la Corte Suprema de la provincia de Tucumán qué ratifique y deje firme las condenas a los tres asesinos: terrateniente – usurpador Darío Amín 22 años de cárcel, Humberto Gómez 18 años de cárcel y José Valdivieso Sassid 10 años de cárcel. El Encuentro Intercultural de Músicxs contará con la presencia de músicxs locales y con la participación de músicxs de Chuschagasta. Lxs esperamos este viernes 31/07 a partir de las 10 hs en la plaza Hipólito Yrigoyen. Entrada libre y gratuita. Les recordamos a lxs convocadxs concurrir con barbijo o tapabocas y respetando el distanciamiento social obligatorio en este marco de pandemia. ¡JAVIER CHOCOBAR PRESENTE! ¡BASTA DE DESPOJO TERRITORIAL! ¡PROPIEDAD COMUNITARIA YA! ¡MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO! Vocerxs de la Comunidad Los Chuschagasta: Audolio Chocobar: (381)15- 599 9189 Delfin Cata: (381)15- 667 5496 Azucena Cata: (381) 15- 673 5917 Emilio Mamani: (381) 15- 466 1554 Mauro Mamani. + info de la actividad: Mariel Tejeira: (381) 15- 576 5666 Nancy Chocobar: ( 381)15- 518 2405 FB oficial: Los Chuschagasta Justicia Para Javier Chocobar Canal de Telegram: Los Chuschagasta (enlace t.me/chusc) Instagram: loschuschagastadiaguitas

Una publicación compartida por JusticiaParaJavierChocobar (@loschuschagastadiaguitas) el

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Tucumán: con 7 nuevos casos ya son 196 positivos

Nota siguiente

Cuáles son los principales puntos de la nueva Ley de Teletrabajo

Artículos Relacionados
Total
0
Share