La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Encuentran submarino perdido de Pablo Escobar ¿Qué había adentro?

El colombiano utilizaba el submarino para traficar droga hasta Estados Unidos y esquivar los controles fronterizos. La ilusión de encontrar US$ 70 millones en su interior.

Pablo Escobar se ha convertido en un personaje casi mítico para las generaciones actuales. Buena parte de ello es gracias a la serie de Narcos producida por Netflix. Pero tras la muerte del criminal hubo varios cabos sueltos que apenas hasta ahora se vienen resolviendo.

Un perfecto ejemplo de ello es dónde quedó su submarino lleno de dinero.  Durante su momento de mayor apogeo, Pablo Escobar era dueño de un escuadrón compuesto por 15 aviones, 6 helicópteros y algunos submarinos, encargados de mandar cocaína a Estados Unidos.

La mayor parte de estos bienes fueron confiscados tras su muerte, pero siempre había quedado el misterio de qué le sucedió a su submarino millonario. Hasta ahora.

Dos ex agentes de la CIA encontraron en la costa de Colombia uno de los submarinos que utilizó Escobar durante la década del 80.

El hallazgo quedó registrado por canal Discovery, que siguió Doug Laux y Ben Smith mientras buceaban. 

Cuando Doug Laux y Ben Smith fueron cuestionados sobre lo que había en el interior del submarino, pues se creía que en la embarcación  podría haber escondida una fortuna de casi 50.000 millones de dólares, estos indicaron que no había absolutamente nada de valor en la embarcación como se creía.

“No hay dinero, joyas, ni drogas”, dijo uno de los agentes.

Uno de los buzos que ayudó a Doug Laux y Ben Smith en la búsqueda del submarino, confirmó la declaración de los exagentes e indicó que lo único que encontraron fue una caja de metal que podría ser “una batería de un bote”.

El líder del cártel de Medellín utilizaba las naves subacuáticas para transportar una gran cantidad de esa droga bajo el agua desde Colombia a Puerto Rico, antes de ser transportada a Miami en lanchas. Ello le permitía maximizar el volumen de la mercancía que enviaba y evitar los controles marítimos.

El capo suministró el 80% de la cocaína consumida en los Estados Unidos en los años ochenta.

Se especula que Escobar escondió su riqueza -prácticamente todo era en efectivo- en diferentes partes de Colombia. En el 2009, las autoridades de ese país descubrieron un complejo escondido construido en la selva, donde había fábricas de cocaína. Ahí encontraron cerca de 8 millones de dólares.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota