El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
En vivo: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concedió la cautelar a favor de Milagro Sala
Nota Completa 2 minutos para leer

En vivo: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concedió la cautelar a favor de Milagro Sala

El estado argentino tiene la obligación de liberarla.

La CIDH resuelve exigir al estado argentino la liberación inmediata de Milagro Sala, presa clave de una estrategia de disciplinamiento social.

La CIDH pidió que Milagro Sala abandone la cárcel en la que está detenida desde enero de 2016 y continúe su prisión preventiva bajo arresto domiciliario.

Además, le piden al Gobierno que “informe, dentro del plazo de 15 días contados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualice dicha información en forma periódica”.

Tras valorar la información aportada por el Estado argentino y los solicitantes, así como las constataciones realizadas en su visita el 16 de junio de 2017, la Comisión concluyó que la Milagro Sala se encuentra en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Para leer el documento completo click aquí.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.