En un vivo de Instagram debaten sobre filosofía, deseo y amor

El colectivo “Meta Pensá” realizará un vivo de Instagram de acceso gratuito y para todo el mundo este sábado a las 20hs, con un tema que interpela: filosofía, deseo y amor.

Meta Pensá es un colectivo filosófico conformado por docentes y estudiantes de esta disciplina que busca transitar distintos espacios, fuera de lo académico, para reflexionar en clave filosófica y a la mano del público en general, sobre los temas que nos interesan como sociedad.

Antes de la pandemia, venían realizando charlas abiertas, talleres y actividades que se hacían de forma presencial. Actualmente, han ido transformándose para hallar nuevos canales para el encuentro. Con esta perspectiva es que éste sábado el grupo presenta su primer vivo de Instagram a través de la cuenta @metapensa.

“Desde hace un tiempo han empezado a circular con mayor fuerza ideas tendientes a desafiar los cánones tradicionales del amor, impulsadas por los movimientos feministas, las perspectivas descoloniales y las críticas a los sistemas capitalistas entre otros”, explican desde el grupo conformado por Carolina Garolera, Ezequiel Braunstein, Federico Escobar, Iván Vladimir Gavriloff, Mercedes Lizondo, Sebastián Díaz, Agustina Utrera Vargiu, Mariana Salvatore, Ezequiel Salum Arquez y Mónica González Obeid.

“La intención es poner en cuestión los modos en que hemos entendido este modo tan importante de relacionarnos para las personas como lo son las relaciones sexo afectivas”, agregan. Las preguntas que rondan alrededor de esta propuesta son, entre otras:  ¿Por qué le damos más valor al amor de pareja que a los amores fraternales, como lo amistad, por ejemplo? ¿Cuál es la relación entre los modos de entender el amor como posesión y la violencia? ¿Es posible amar en libertad? ¿Es posible desear que mi compañere desee?

Además, explicaron que “hemos crecido consumiendo historias de príncipes y princesas, de jóvenes rescatadas y caballeros valientes, historias rosas, con final feliz, flores, bebés y arroz. ¿Es posible despegarnos de ese ideal y encontrar nuevas formas de amar coincidentes con las transformaciones que necesitamos para vivir mejor?”, se preguntan.

Éstas y muchas preguntas más tratarán en el próximo vivo producido por el Colectivo filosófico “Meta Pensá” y convidado por Mariana Salvatore y Mercedes Lizondo. La cita es el sábado a las 20 hs. En la cuenta @metapensa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Hay capas de ocultamiento del genocidio indígena en el proceso de formación del Estado argentino"

Nota siguiente

Efectos secundarios que puede causar la vacuna contra la Covid-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share