En un juicio abreviado condenan a prisión perpetua al femicida de Vanessa Lobo Noble

Se trata de Walter Orlando Rodríguez, quien fue condenado por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género contra la productora radial de LV12.

Mediante juicio abreviado, en el que el Cuerpo de Abogados de Víctimas para Violencia Contra la Mujer ejerció la querella, fue condenado Walter Orlando Rodríguez por el homicidio de Noelia Vanessa Lobo Noble, productora radial.

Rodríguez fue condenado a prisión perpetua en virtud de agravante por el vínculo y haberse dado en contexto de violencia de género contra Vanesa Lobo Noble, ocurrido el viernes 5 de febrero pasado en San Felipe.

Durante la exposición de los fundamentos pudo acreditarse la participación de acusado tanto por los testimonios, las pericias como por los manuscritos encontrados. La familia de la víctima contó con la asistencia legal del Cuerpo de Abogados, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

La fiscal Luz Becerra, que representó a la Unidad Fiscal de Homicidios N° 2 (a cargo de Carlos Sale), explicó que el acuerdo de sentencia evitó “un proceso extenso que implicaba una revictimización de Vanessa, y más teniendo presente que fruto de la relación de ambos, tienen una hija menor de edad”.

El femicida reconoció el hecho atribuido. “Estoy arrepentido con lo que pasó. Pido perdón. Yo la apuñalé”, indicó Rodríguez. 

En tanto, la madre de la víctima, representada en la audiencia por la querella, comentó que aceptaba el juicio abreviado para evitar que su nieta sea expuesta. “Necesitamos que mi hija descanse en paz”, señaló. Tanto la mamá como la hermana de la víctima descreyeron del arrepentimiento, por parte del imputado, y sostuvieron que lo había planeado. 

Posteriormente, la defensa y la querella renunciaron al recurso de recurrir para que quede firme la sentencia. Finalmente, la jueza interviniente validó el acuerdo debido a las pruebas suficientes para la culpabilidad del hecho y solicitó que el imputado sea alojado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza. 

El hecho

El viernes 5 de febrero pasado, Lobo Noble fue encontrada sin vida en su domicilio del barrio San Felipe. La joven era productora radial de LV12 y tenia una hija con Rodríguez, autor del homicidio.

La productora compartía vivienda con el victimario pero estaban separados de hecho desde hacía tres años.

176 femicidio en 2021

Según el Observatorio Ahora Que Si Nos Ven, en Argentina entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2021 hubo 176 femicidios y en Tucumán se registraron 11. Estas estadísticas son elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

FAs6W4RWUAQiMOI?format=jpg&name=small

Algunos datos a tener en cuenta hubo 1 femicidio cada 37 horas, 133 intentos de femicidio, 7 transfemicidios/travesticidios. Además el 64% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas y el 61% de los ocurrió en la vivienda de la víctima.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Mientras Manzur recibe a Jaldo, la provincia queda a cargo del Bussimo

Nota siguiente

Este martes se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato de Facundo Ferreira

Artículos Relacionados
Total
0
Share