La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

En un acto por el Día de la Bandera, Cristina Kirchner lanzó Unidad Ciudadana

[su_heading align=”left”]La ex presidenta habló ante una multitud que llegó con banderas celestes y blancas. “Vengo a sumarme y a poner el cuerpo como una más”, dijo pero no habló de ser candidata a senadora.[/su_heading]

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó Unidad Ciudadana, la fuerza que competirá en octubre con el macrismo en la provincia de Buenos Aires en el marco de las próximas elecciones parlamentarias, en un acto en el que no anunció si será candidata a senadora nacional.  “Hay que poner un límite, poner un freno”, dijo sobre la política de Mauricio Macri.

“Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan, los comerciantes que tienen que levantar la persiana, los empresarios que dan trabajo. Esta es la Argentina que queremos, esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”, afirmó.

CFK habló sin atril y de pie, en un escenario en el que había apenas un micrófono y que la colocó en medio de la gente. Ante los cánticos de “Vamos a volver” de las más de 35 mil personas que colmaron el estadio de Arsenal, la ex mandataria salió a escena y convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana. Sostuvo que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Parte del discurso recogió los 15 puntos de campaña que CFK difundió el 14 de junio, y sobre todo el número uno, con datos sobre la pérdida de medio millón de empleos formales e informales desde que asumió Macri el 10 de diciembre de 2015 y con la propuesta de un aumento de emergencia y la suspensión de despidos por un año.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota