Aborto 2020

En Tucumán se realizará la «Vigilia por el Aborto Legal» en plaza San Martín

A partir de las 19hs, activistas por la legalización del aborto se convocan en plaza San Martín para seguir por pantallas led el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Senadores.

Con media sanción de Diputados, el Senado de la Nación trata este martes 29 de diciembre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en recinto y habrá movilizaciones en todo el país. Tucumán se suma a la «ola verde» y convoca a plaza San Martín.

«En Tucumán nos vamos a concentrar para hacer una vigilia en la Plaza San Martín a partir de las 19 horas, donde vamos a seguir la sesión en vivo. Van a haber distintas intervenciones artísticas, feriantes y talleres porque vamos a seguir detenidamente este debate en el Senado» declaró a este medio Alejandra Del Castillo (PO-Tendencia), parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Además Del Castillo dijo que la concentración en la plaza «es una expresión de lucha» porque consideran que solo con la movilización en las calles «se logrará que el Senado apruebe el aborto legal, seguro y gratuito».

La aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo es necesario porque «están demostradas las secuelas que deja el aborto clandestino».

«Las mujeres asisten a prácticas clandestinas y como resultado de ello quedan con profundas secuelas o directamente muertas. Y en ese sentido consideramos que tienen que ser asistidas por la salud pública» manifestó la dirigente del Partido Obrero- Tendencia.

En tanto aclara, frente a la campaña de desinformación que están haciendo quienes se oponen a la ley, que el proyecto IVE que se tratará este martes «contempla hasta la semana 14 semana para salvar la vida de las mujeres que por distintos motivos o razones, no pueden continuar con su embarazo».

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil