En Tucumán marcharán en “repudio al golpe de Estado en Bolivia”

Será este lunes a las 19hs. en plaza Independencia

Organizaciones políticas y de Derechos Humanos convocan a una movilización para este lunes a las 19hs. en repudio al “golpe de estado en Bolivia”.

Las fuerzas armadas obligaron a la renunciar al presidente Evo Morales por “irregularidades en las elecciones”. Morales cedió al pedido para evitar que “Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos”.

Al conocerse la noticia varios dirigentes políticos y sociales de Argentina salieron a repudiar el “golpe de estado”, entre ellos las organizaciones de Derechos Humanos como H.I.J.O.S Tucumán.

“La Red Nacional de H.I.J.O.S. de Argentina expresa su apoyo a Evo Morales y la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia y manifiesta su repudio al Golpe de Estado. Conocemos las dramáticas consecuencias para los pueblos de nuestro continente de los regímenes que desconocen la voluntad popular e imponen con violencia sus intereses” reflexionan Hijos Tucumán en un comunicado.

En este sentido, agrega:”Generaciones padecen las consecuencias de estos regímenes dictatoriales tanto en la violencia política directa como en las medidas de gobierno que restringen derechos, precarizan las vidas y desmantelan los recursos de nuestros países”.

Es por esto que llaman a una concentración en plaza Independencia a las 19hs. en repudio al “golpe de estado” en Bolivia.

191110205400 82450
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Para el gobierno de Mauricio Macri "no hay un golpe de Estado" en Bolivia

Nota siguiente

Continúa el pago a los estatales

Artículos Relacionados
Total
0
Share