“En Tucumán, las encuestas dan a Cristina Kirchner con más de un 40%, Macri tiene 30%”

El dirigente macrista José Cano reconoció que en la provincia las encuestas dan como perdedor al presidente. “Nosotros hemos hecho una autocrítica y ahora tenemos que presentar el programa de gobierno para Tucumán”, señaló. 


El diputado nacional de Cambiemos por Tucumán, José Cano, ofreció declaraciones radiales a AM 530 y reconoció que “en Tucumán, las encuestas dan a Cristina Kirchner con más de un 40%, Macri tiene 30%”. Asimismo, reveló que Sergio Massa oscila entre los 9 y 11 puntos. 

“Entre los candidatos presidenciales del peronismo hay una diferencia sustantiva entre la ex presidenta y el resto de Alternativa Federal”, señaló Cano y atribuyó a esa situación el video que difundió en las últimas horas el gobernador Juan Manzur en el que expresó que la unidad del peronismo debe incluir a la ex presidenta. Para el legislador radical, “la figura del exgobernador (José) Alperovich junto a Cristina Kirchner lo pone a Manzur en un plano bastante complicado para su reelección”.

A través de un video difundido en las redes sociales, Manzur remarcó este miércoles: “Todos tenemos que hacer el esfuerzo para que el peronismo vuelva a gobernar en Argentina y tiene que ser con todos los dirigentes adentro. Por ahí me preguntan: ‘¿Y Cristina?’. Yo lo dije públicamente y lo vuelve a decir: tiene que ser con Cristina adentro del peronismo. Yo voy a trabajar y estoy convencido de esto”.

Desde otra perspectiva, Cano habló sobre el DNU por extinción de dominio y sostuvo que “el espíritu era que se vote en el Congreso”, aunque enfatizó: “La oposición no demostró voluntad política para que la extinción de dominio avance en el Congreso”. 

Finalmente, manifestó que buscará ser candidato a gobernador: “Tengo la vocación política de volver a encabezar el proceso para recuperar la provincia de Tucumán”. 

Acuerdo para el Bicentenario definirá a sus candidatos para las elecciones provinciales en 15 o 20 días. “Si no hay la posibilidad de acordar, obviamente está la posibilidad de abrir un proceso interno y que los afiliados de los distintos espacios que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario, que trasciende un poco lo que es Cambiemos a nivel nacional, y definan la fórmula”, comentó. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Consejos para prevenir el golpe de calor

Nota siguiente

Pileta, marxismo y encuentro: la propuesta del PTS para este verano

Artículos Relacionados
Total
0
Share