Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Política

“En Tucumán, las encuestas dan a Cristina Kirchner con más de un 40%, Macri tiene 30%”

Foto: Julio Pantoja

El dirigente macrista José Cano reconoció que en la provincia las encuestas dan como perdedor al presidente. “Nosotros hemos hecho una autocrítica y ahora tenemos que presentar el programa de gobierno para Tucumán”, señaló. 


El diputado nacional de Cambiemos por Tucumán, José Cano, ofreció declaraciones radiales a AM 530 y reconoció que “en Tucumán, las encuestas dan a Cristina Kirchner con más de un 40%, Macri tiene 30%”. Asimismo, reveló que Sergio Massa oscila entre los 9 y 11 puntos. 

“Entre los candidatos presidenciales del peronismo hay una diferencia sustantiva entre la ex presidenta y el resto de Alternativa Federal”, señaló Cano y atribuyó a esa situación el video que difundió en las últimas horas el gobernador Juan Manzur en el que expresó que la unidad del peronismo debe incluir a la ex presidenta. Para el legislador radical, “la figura del exgobernador (José) Alperovich junto a Cristina Kirchner lo pone a Manzur en un plano bastante complicado para su reelección”.

A través de un video difundido en las redes sociales, Manzur remarcó este miércoles: “Todos tenemos que hacer el esfuerzo para que el peronismo vuelva a gobernar en Argentina y tiene que ser con todos los dirigentes adentro. Por ahí me preguntan: ‘¿Y Cristina?’. Yo lo dije públicamente y lo vuelve a decir: tiene que ser con Cristina adentro del peronismo. Yo voy a trabajar y estoy convencido de esto”.

Desde otra perspectiva, Cano habló sobre el DNU por extinción de dominio y sostuvo que “el espíritu era que se vote en el Congreso”, aunque enfatizó: “La oposición no demostró voluntad política para que la extinción de dominio avance en el Congreso”. 

Finalmente, manifestó que buscará ser candidato a gobernador: “Tengo la vocación política de volver a encabezar el proceso para recuperar la provincia de Tucumán”. 

Acuerdo para el Bicentenario definirá a sus candidatos para las elecciones provinciales en 15 o 20 días. “Si no hay la posibilidad de acordar, obviamente está la posibilidad de abrir un proceso interno y que los afiliados de los distintos espacios que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario, que trasciende un poco lo que es Cambiemos a nivel nacional, y definan la fórmula”, comentó. 

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Cine

Este fin de semana se disputa el campeonato de rugby Veco Villegas

Deportes

“El caso de Belén no fue una injusticia aislada”

Actualidad

Se realizarán las Primeras Jornadas Internacionales de Cannabis Medicinal y Científico en Tucumán

Tucumán

Agarrate Catalina: la murga como bastión de libertad y esperanza

Música

Ante el negacionismo, más memoria

Destacada

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota