En Tucumán 21 pacientes con coronavirus fueron dados de alta

El Ministerio de Salud informó en su último reporte que 21 pacientes tucumanos de los 41 diagnosticados con COVID-19 fueron dados de alta. Del resto, 13 se encuentran en sus domicilios en buen estado de salud, 3 se encuentran internados (1 en el hospital Eva Perón y 2 en el Centro de Salud), y cuatro personas con diagnóstico positivo fallecieron. En total, en nuestra provincia, se descartaron 1.844 casos y, al día de hoy, hay 57 muestras pendientes de resultados.

Según esta información, la situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados, Tucumán sigue en la fase de contención, informó la cartera sanitaria.

Desde la cartera sanitaria, aseguran que “las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos, expresa el parte de Salud”.

Movimiento migratorio

Hasta el día 6 de mayo se registraron 5473 ingresos de argentinos: 4156 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1317 por vía terrestre (desde el 16 de marzo). Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).

Departamento de residencia de los 41 casos confirmados hasta hoy de COVID-19

covid grafico
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comienza el pago del 80% del sueldo a empleados públicos

Nota siguiente

Se autorizó la medida excepcional que permite hasta cinco cambios durante un partido de fútbol

Artículos Relacionados
Total
0
Share