En qué horarios realizan hisopados en el Hospital Néstor Kirchner

El hospital público está atendiendo todos los días de 7 a 20 horas para personas con síntomas de coronavirus. Cómo acceder al diagnóstico.

“Esta situación nos preocupa mucho porque aumentaron bastante las consultas en lo que es el último tiempo, estamos trabajando mucho. El consultorio febril es principalmente para pacientes que tienen síntomas; hay que tener en cuenta que uno ingresa a un lugar que está lleno de personas que pueden tener COVID-19. Entonces se debe acudir si presenta alguno de estos signos: dolor de garganta, fiebre, tos, dolores musculares, diarrea”, dice al respecto la responsable del Consultorio de Febriles en el hospital Néstor Kirchner, ubicado en Mendoza 128, doctora Verónica Leonard.

Sin embargo, aclara que los pacientes que tuvieron contacto con casos positivos y que son personas de riesgo, mayores de 60 años o con enfermedades graves como insuficiencia cardíaca o problemas renales, pueden asistir al establecimiento. Para estos casos, el hisopado debe realizarse luego del séptimo día, son casos particulares.

portada hosp nestor k 01 1024x613 1

“En el hospital atendemos a partir de las 7 de la mañana hasta las 20 horas y la cantidad de hisopados que estamos realizando son 200 por día, aproximadamente. Recibimos a individuos mayores de 14 años”, señala.

El procedimiento para realizarse el hisopado es el siguiente: “La persona llega, pasa primero por un triaje donde le preguntan por qué viene al consultorio de febriles, expone los síntomas que tiene y se evalúa si son compatibles con COVID-19. Después pasa por una admisión, el médico lo revisa, y luego se practica el hisopado. El resultado, si es un test rápido, generalmente está en el momento. La PCR tiene un procesamiento que lleva un poco más de tiempo, entre 24 y 48 horas. Le damos todas las recomendaciones del caso y los pacientes van a ser seguidos por Epidemiología”, explica la referente.

Finalmente, recuerda que no hay que bajar la retaguardia, es indispensable continuar con las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

COVID-19: personas con pocos síntomas o contactos estrechos pueden hisoparse en el Hospital Del Carmen

Nota siguiente

Comenzó la vacunación a mayores de 60 años sin factores de riesgo

Artículos Relacionados
Total
0
Share