En medio de un intenso debate, se aprueba la adhesión a la Ley Micaela en Tucumán

Con un debate de cinco horas y una multitud en las afueras del recinto, la Legislatura de Tucumán acaba de aprobar la adhesión sin modificaciones a la ley nº 27.499, conocida como Ley Micaela.

El proyecto con dictamen de mayoría fue aprobado por 39 legisladores frente a 8 en contra en una jornada intensa de debate marcado por dos nuevos femicidios en la provincia.

El principal opositor fue el bloque de Fuerza Republicana, dirigido por Ricardo Bussi y Nadima Pecci, quienes presentaron otra iniciativa junto al legislador radical Raúl Albarracín.

La adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional nº 27.499 establece el Programa de Capacitación Obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres destinado a todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes del Estado en todos los niveles y jerarquías.

Un logro del movimiento feminista

“La Ley Micaela en Tucumán es un logro del movimiento feminista, las organizaciones de mujeres y el colectivo LGBTIQ+” señalaron desde el colectivo Ni Una Menos.

A su vez, exigieron que “quienes dicten las capacitaciones sean personas idóneas, con perspectiva de género y conocimiento de las problemáticas de violencia, géneros y diversidad y no se encuentren en condiciones de precariedad”.

“Su adhesión fue posible gracias a lucha que llevamos adelante mujeres, feministas, organismos de derechos humanos, sindicatos, estudiantes y disidencias. No es la voluntad política que pretenden instalar” advirtieron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La agenda de Alberto Fernández en Tucumán

Nota siguiente

Cómo tomar mate en tiempos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share