En la Legislatura también proponen bajarse el sueldo un 10%

Los legisladores Dante Loza y Carlos Gómez son los impulsores de la medida “como muestra del esfuerzo que desde todas las áreas del Estado”

La propuesta viene por parte de los legisladores peronistas Dante Loza y Carlos Gómez, quienes llaman a acompañar el ajuste en el gasto público propuesto por el gobernador Juan Manzur.

Tal como lo hizo el Ejecutivo provincial, plantean reducirse las dietas en un 10% mientras dure la emergencia, o sea por 180 días.

“En consonancia con el decreto 76/1 del 15 de enero, se solicita la reducción en las remuneraciones que perciben los legisladores. Como muestra del esfuerzo que desde todas las áreas del Estado deben realizarse a los fines de poder superar los inconvenientes económicos que nuestro país debe atravesar” señalan los legisladores.

En la próxima sesión que se realizará el próximo miércoles la Legislatura tenía previsto tratar el congelamiento de las dietas, fijadas en $131.000. Pero esta propuesta va más allá, adherir al decreto del Poder Ejecutivo mediante el cual se reducen en un 10% los sueldos de los funcionarios políticos del Poder Legislativo (secretario, prosecretarios y tesorero). 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se habilitará media calzada de la ruta a los Valles

Nota siguiente

"Los artistas de Tucumán somos una máquina sensible de generar ideas de mundo"

Artículos Relacionados
Total
0
Share