En el primer test electoral del año, el candidato de Cambiemos perdió la interna

El radical Daniel Kroneberger venció por un margen amplio en las PASO de la provincia de La Pampa. Hubo más votantes en blanco que al derrotado Mac Allister.

En la primera prueba electoral del año, en La Pampa, el precandidato del partido que integra el presidente Mauricio Macri y ex secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, perdió por amplio margen la interna de Cambiemos frente a su rival de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Kroneberger.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Kroneberger obtuvo 18.769 votos (que representan el 40% de los votos totales o 65% de los votos positivos). En segundo lugar aparecen los votos en blanco, con casi la misma cifra: 18.037 votos (38,44%). Último en la interna figura Mac Allister, con apenas 9797 sufragios, que representan el 20,88%.

Se trató de la única interna provincial, ya que los demás partidos definieron las candidaturas a gobernador por consenso. Por eso, la asistencia a las urnas fue muy escasa: apenas el 19% del padrón provincial se intersó por la interna de Cambiemos.

“El resultado es irreversible”, afirmó el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre. Por su parte, Mac Allister reconoció la derrota en su cuenta de Tweeter.

En el caso del Partido Justicialista, que gobierna desde 1983, el candidato que representará a ese sector político será Sergio Ziliotto, tras un acuerdo de todo el arco peronista.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Fenómeno lunar | Preparate para otra Superluna

Nota siguiente

El 80% de los docentes de Argentina se encuentra debajo de la línea de pobreza

Artículos Relacionados
Total
0
Share