En el Ministerio de Salud “existe una política de persecución” contra los trabajadores

La dura abierta del médico despedido Juan José Paz a la Ministra de Salud, Rossana Chahla y al secretario médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz.

El médico neurólogo despedido recientemente del Hospital Eva Perón, Juan José Paz, escribió esta carta abierta dirigida a la Ministra de Salud, Rossana Chahla y al secretario médico, Luis Medina Ruiz “para exponer públicamente lo que vivimos los trabajadores del Si.Pro.Sa. ante los reclamos que estamos haciendo los trabajadores esenciales”.

Paz calificó su despido como “parte de un conjunto de ataques persecutorios que trascendieron el año pasado”. Entre ellos nombra a la “carta documento a Jesús Amenábar, las denuncias penales a Adriana Bueno y Julian Nassif, los intentos de traslado y sumarios a Alfredo Mena y Silvia Posadas por reclamar salario y vacaciones, y las recientes sanciones a trabajadores del Hospital Avellaneda por ejercer su derecho al paro”.

Para el neurólogo estos casos “son la punta de un iceberg que flota en las oscuras aguas de la persecución política y sindical en el sistema provincial de salud”.

“Existe una política constante de presión, amenazas y traslados persecutorios cuya intensidad está en relación directa con el grado de precarización laboral, y de las cuales ustedes son los principales responsables” manifestó.

Actualmente, Paz junto a la agrupación Salud desde las Bases viene llevando a cabo una campaña por su reincorporación. Gracias a ello cuenta que va “conociendo cada vez más a muchas personas víctimas de estas injusticias”.

“No soportamos más las persecuciones, la precarización y los salarios por debajo de la línea de la pobreza en la salud, porque ustedes tampoco estarían de acuerdo en vivir con nuestros salarios” afirma.

En tanto, el médico denuncia que estas “condiciones de precariedad fueron la raíz de que nuestra provincia tenga la tasa de trabajadores de la salud fallecidos por COVID superior al promedio del país”.

Y señala que su despido es porque él cuestionó el número de trabajadores fallecidos publicados por la cartera a cargo de Chahla. “No eran 16 y por decirlo públicamente, me despiden” .

Cuestionamiento a los sindicatos

Para Paz los sindicatos de salud “se transformaron en organismos de enriquecimiento y fuente de privilegios para burocracias sindicales que traicionan a los trabajadores, como es el caso de ATSA”.

“ATSA, SiTAS, SUMAR, SITE, AME o ATE, no están convocando a la unidad de acción de las bases de trabajadores” apuntó.

“Si el conjunto de los trabajadores comienza a unirse exigiendo a las conducciones de todos nuestros gremios, a que impulsen asambleas comunes y coordinar acciones que pongan en movimiento a los miles de trabajadores de la salud, no solo las persecuciones se podrían parar en pocos días, sino también podríamos imponerles un aumento de salario según la inflación, el pase a planta de miles de compañeros precarizados y el pase a planta de nuestros compañeros de las cooperativas” finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El laboratorio argentino Richmond producirá la vacuna Sputnik V

Nota siguiente

Manzur da inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share