Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Empleados de Luque: “La desesperación que estamos viviendo nos lleva a hacer cosas equivocadas”

Tras la protesta que realizaron el día de ayer en las puertas del Ingenio Concepción, los empleados del Supermercado Luque lamentaron haberse enfrentado con los trabajadores y argumentaron que la “desesperación” que están viviendo los “lleva a hacer cosas equivocadas”.

Tras la protesta que realizaron el día de ayer en las puertas del Ingenio Concepción, los empleados del Supermercado Luque lamentaron haberse enfrentado con los trabajadores y argumentaron que la “desesperación” que están viviendo los “lleva a hacer cosas equivocadas”.

En la tarde de ayer se produjo una fuerte tensión entre los empleados de la cadena de supermercados Luque y trabajadores del ingenio Concepción, es que los empleados querían llevar el reclamo al empresario Emilio Luque, quien además es dueño de Ingenio.

A los empleados de los supermercados – que se encuentran cerrados- le adeudan sueldos desde junio. El empresario se había comprometido que saldarán la deuda recién entre los meses de octubre y diciembre. En esos meses, los salarios quedarán atrasados con respecto a la inflación.

Luque se reunió con los delegados del supermercado en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) por la mañana, antes de la manifestación. Allí les ofreció un bono de $6.000 en mercadería de los supermercados de su cadena, y solo $1000 en efectivo. La oferta fue rechazada por los trabajadores.

Daniel Juárez, delegado de los trabajadores de la planta de Los Vásquez, en diálogo con LV12 lamentó el enfrentamiento que hubo con los obreros del ingenio. “La misma desesperación que estamos viviendo nos lleva a hacer cosas equivocadas”.

Sobre la crisis en los supermercado, Juárez dijo que “hasta que no se estabilice el dólar la gente no quiere invertir en nada, pero que él sigue con las negociaciones” y agregó: “Lamentablemente tenemos que esperar”.

Por otro lado, el secretario general del SEOC, Roque Brito confirmó que “continúan las negociaciones con varias empresas” para que se realice la venta de los supermercados, así puedan absorber de inmediato a los empleados.

Alrededor de 1.200 familias que se encuentran en vilo por el “quiebre” de los supermercados. La empresa le adeuda a sus trabajadores todo el mes junio, están sin obra social y no cuentan con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T).

Foto de Twitter

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Piden declarar la emergencia económica en el sector panadero

Tucumán

Movilizaciones en todo el país contra el hambre y el desempleo

Nacionales

Hugo Heredia: “Argentina es una fábrica de nuevos pobres”

Nacionales

“Polentazo” nacional contra el hambre, la pobreza y desocupación

Nacionales

Crisis azucarera: cruces entre Manzur y Elías de Perez

Tucumán

Alpargatas Argentina mantendrá en funcionamiento solamente la fábrica de Tucumán

Nacionales

Conectate