La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Mundo

Emmanuel Macron decretó la emergencia social y económica en Francia

El anunció fue realizado en medio de una protesta social que se extiende desde noviembre en todo el país, y luego de que el pasado sábado la manifestación de los chalecos amarillos dejara más de 1.700 arrestos. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró este lunes una emergencia social y económica en el país.
 
“En primer lugar, quisiera anunciar una situación de emergencia social y económica”, dijo en medio de las protestas de los llamados chalecos amarillos contra el alza de impuestos al combustible.
 
Macron pidió al Gobierno y al Parlamento hacer todo lo necesario para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
En particular, decretó levantar el mínimo nivel de salario en 100 euros al mes a partir de 2019 y pagar los premios anuales a los empleados.
 
Además, calificó de “inadmisible” e “injustificable” la violencia provocada por las recientes manifestaciones del movimiento. “Ninguna rabia justifica los ataques contra los policías y gendarmes, la destrucción de tiendas y edificios”, enfatizó.
 
En este contexto el líder francés llamó a los ciudadanos a recordar que “nuestra libertad existe solo porque cada persona puede expresar su opinión, y aunque no todos la compartan, nadie debe tener miedo del posible desacuerdo”.
 
Sin embargo, indicó que “muchos de nosotros, de los franceses, podemos compartir la rabia”, al destacar que esta rabia fue “justa” y más profunda que un descontento con el aumento de los impuestos.
 
Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los chalecos amarillos, protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión de Macron.
 
El cuarto sábado consecutivo de protestas en Francia, el 8 de diciembre, se saldó con más de 1.700 arrestos y 264 heridos, entre ellos 39 agentes del orden. (Sputnik)

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota