Emergencia económica: Juntos por el Cambio no dará el quórum en Diputados

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio decidió rechazar el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y no darán el quórum para tratarla el jueves.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio decidió rechazar el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y no darán el quórum para tratarla el jueves.

Los diputados de Juntos por el Cambio con Mario Negri al frente analizaron en detalle la iniciativa enviada por el oficialismo el día de ayer. Se trata de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Al salir de la reunión, tanto Negri como el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, declararon que la bancada tendrá una “posición única” y votará en contra del proyecto.

“A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno Nacional”, expresaron a través de un comunicado, que concluyó afirmando que “además, por unanimidad, el interbloque resolvió no dar quórum en la sesión del próximo jueves”.

El Frente de Todos, liderados por Máximo Kirchner, deberá contar con apoyo de los espacios minoritarios de la oposición y evalúan una estrategia poco ortodoxa: hacer votar a los funcionarios que dejaron sus bancas como Agustín Rossi, Carlos Castagneto, Juan Cabandié, Luis Basterra, Felipe Solá, Luana Volnovich y Victoria Donda.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el paquete de medidas del Gobierno

Nota siguiente

Denuncian al actor Pablo Rago por violación

Artículos Relacionados
Total
0
Share