Emergencia Alimentaria: Diputados tucumanos analizaron el proyecto que se tratará en el Congreso

Los diputados de los bloques Peronismo Federal y Frente para la Victoria se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin con el objetivo de plantear la problemática de la situación alimentaria en la Provincia. Este encuentro se realizó en vistas a la próxima sesión de la Cámara Baja en donde se tratará la ley de Emergencia Alimentaria.

Los diputados de los bloques Peronismo Federal y Frente para la Victoria se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin con el objetivo de plantear la problemática de la situación alimentaria en la Provincia. Este encuentro se realizó en vistas a la próxima sesión de la Cámara Baja en donde se tratará la ley de Emergencia Alimentaria.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Pablo Yedlin, Gladys Medina, Marcelo Santillán y José Orellana; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher.

“Esta reunión surgió como consecuencia del encuentro que tuvimos la Liga de Ministros de Desarrollo Social en la Casa de San Juan en Buenos Aires, con el gobernador Sergio Uñac y con el diputado Daniel Arroyo, que es nombrado como posible ministro de Desarrollo del país si Alberto Fernández es electo presidente, y hablamos de la necesidad de sancionar la Ley de Emergencia Alimentaria” comentó el ministro Yedlin.

En tanto profundizó que no será sólo declarar “una ley de emergencia a modo de título sino que genere los reales instrumentos administrativos que canalicen los recursos reales y lleven oportunidades concretas de que la gente más humilde tenga acceso a los alimentos”.

“El convenio que financiaba a los comedores escolares con fondos nacionales en un 40%, hoy no llega ni al 14%, que se traduce a 700 millones de pesos anuales, o sea que deberían haber puesto 280 millones y hoy solo nos están enviando 100. La verdad que no hubo actualizaciones en los últimos años y eso nos preocupa. Los Ministerios de Desarrollo Social son los que llevan la carga del cuidado de los chicos y adultos mayores, y debemos gestionarles herramientas para que puedan hacerlo” concluyó el funcionario.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

FACDEF se consagró campeón en el Torneo Anual de la Asociación Tucumana de Softbol

Nota siguiente

Guías de turismo podrán capacitarse en naturaleza y arqueología

Artículos Relacionados
Total
0
Share