Elías de Peréz cuestionó a Manzur por llevar las medidas de Macri a la Corte Suprema

La senadora radical Silvia Elías de Pérez cuestionó a Juan Manzur “y a los otros gobernadores perononistas” por llevar a la justicia las medidas anunciadas por Mauricio Macri. “No quieren que los argentinos tengan un alivio en medio de la crisis” afirmó.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez cuestionó a Juan Manzur “y a los otros gobernadores peronistas” por llevar a la justicia las medidas anunciadas por Mauricio Macri. “No quieren que los argentinos tengan un alivio en medio de la crisis” afirmó.

Elías de Peréz acusó a su adversario político, Juan Manzur “y a los otros gobernadores” de no querer “que los argentinos tengan un alivio”. “Hay que pensar en la gente” y agregó que estas acciones se dan “en el marco de la campaña electoral”.

“Quitar el IVA a la canasta básica es una medida que no admite discusión, por el beneficio que implica para el consumidor. Pero el gobernador Juan Manzur se opone a ello y acciona legalmente para que la justicia lo impida; no quiere que los argentinos tengan un alivio en medio de la crisis” afirmó la radical en diálogo con Parlamentario.

La eliminación del IVA afecta directamente la coparticipación federal, que según la ley N°23.548 a Tucumán le corresponde un 4,94 %

Además la Senadora dijo que “para salir de esta situación económica necesitamos dejar la especulación electoral de lado, y acompañar estas medidas. El gobernador debería imitar y tomar acciones que ayuden a los tucumanos, como destinar menos plata de la que gasta en la publicidad electoral, o quitar la asfixia tributaria en la que se encuentran nuestras PyMEs por Ingresos Brutos”.

“Manzur y sus pares del PJ pretenden ser beneficiarios de los logros de este gobierno en términos de federalismo (los aumentos de la coparticipación y de todos los fondos que van a las provincias) y lavarse las manos cuando se trata de ayudar a los sectores que más lo precisan. Eso es pura especulación electoral” afirmó la radical.

Desde el Gobierno de Tucumán declararon que “los gobernadores no están en contra de las medidas que beneficien a los trabajadores”. Lo que no comparten es que se haya hecho de “manera inconsulta y unilateral” . Además manifestaron que la eliminación del Fondo Soja, las modificaciones en el impuestos a la Ganancia y la eliminación del IVA es “inconstitucional”.

Por último Elías de Peréz culpó al resultado de las PASO por la crisis económica. “En un país federal, ante una crisis como la que se generó tras el resultado de las PASO, que incluyó una gran devaluación, las provincias deben colaborar en el bienestar de la ciudadanía”.

Foto: Telam

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Implementan un software de registro de sitios arqueológicos

Nota siguiente

Martel no irá a la gala de Polanski en solidaridad con las víctimas de acoso

Artículos Relacionados
Total
0
Share