La Nota

El Medio para tus ideas

Tucumán

Eleonora Rodríguez Campos será la nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

El gobernador Juan Manzur envió el pliego a la Legislatura con el nombre de la nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Se trata de la fiscal de la actual fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos.

“Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, queríamos poner a una mujer y pensamos en ella que tiene una larga trayectoria, ya que viene desarrollando su tarea hace más de 15 años en el Estado. Eleonora tiene todas las credenciales para ocupar este lugar tan importante” señaló en una conferencia esta mañana el Gobernador.

Tras la renuncia del juez René Goane, se abrió una oportunidad para que otra mujer pueda entrar a la cúspide del Poder Judicial de Tucumán: Actualmente existe una sola mujer vocal de CSJT, la Dra. Sbdar, Claudia Beatriz y se le sumará Rodriguez Campos.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM Argentina y CLADEM Tucumán) realizó un pedido público para que la vacante de Corte sea cubierta “por una mujer que tenga perspectiva de género”.

“Creemos que la presencia de otra mujer en la Corte tucumana, que tenga perspectiva de género, enriquece al órgano superior de la judicatura y concreta los principios de igualdad y no discriminación en los que se asienta una verdadera democracia” fundamentó CLADEM.

Breves declaraciones

Por su parte, la doctora Goane se refirió a este nombramiento en LV12: “Tengo mucha emoción, me siento muy honrada de que el gobernador me haya propuesto para la Corte Suprema”.

“Como todo abogado y persona del derecho, la Corte es el mayor honor y la mayor responsabilidad. Esto ayuda a la representatividad y la verdad que lo llevo con muchísima responsabilidad” concluyó la letrada.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota