Elecciones Tucumán: el Frente de Todos ganó con menos votos que en las PASO

Si bien la lista del Frente de Todos (FdT) obtuvo algo más del 41% de los votos en las elecciones legislativas para diputados y senadores de este domingo, en comparación con los resultados de las PASO, perdieron más de 76.000 votos. La poca euforia por los resultados se hizo sentir en Casa de Gobierno y en Plaza Independencia.

Por su parte, Juntos por el Cambio (JxC) alcanzó más del 39%.

Con 98,3% de las mesas escrutadas el FdT obtuvo el 41,46% (394.776) de los votos para la categoría senadores nacionales y el 42,10% (401.377) para diputados, en tanto que la lista de JxC alcanzó 39,32% (374,397) sufragios para senadores nacionales y 39,99% (381.277) para diputados.

De esta manera el diputado saliente, Pablo Yedlin (FdT); Sandra Mendoza (FdT) y el actual intendente de la capital provincial, Germán Alfaro (JxC) ocuparán a partir del 10 de diciembre las bancas de la cámara alta en el Congreso de la Nación.

En las bancas de diputados nacionales asumirán, la ministra de Salud local, Rossana Chahla (FdT); Agustín Fernández (FdT); el intendente de la ciudad de Concepción Roberto Sánchez (JxC) y Paula Omodeo (JxC) del partido CREO.

Estos resultados mostraron una diferencia con respecto a los obtenidos por ambas fuerzas durante las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de septiembre pasado, cuando el FdT, con sus listas combinadas, se impuso con el 48,6% de los votos en la categoría de senadores y 49,58%, en la de diputados, sobre JxC, que también fue a internas con tres nóminas, y cosechó 35,25% y 34,78%, respectivamente.

Manzur en Tucumán

El funcionario nacional, Juan Manzur llegó a Tucumán para acompañar el cierre de campaña del FdT y emitir su voto, agradeció “por la concurrencia a las urnas que fue casi del 80%, lo que demuestra el gran interés del pueblo tucumano”, en la participación de las elecciones.

“Ahora vamos a seguir trabajando como todos los días, a seguir redoblando los esfuerzos y como dije hoy a la mañana ‘el lunes sigue gobernado el peronismo en la Argentina'” manifestó Manzur.

Luego tomó la palabra el gobernador interino de Tucumán Osvaldo Jaldo y sostuvo que “una vez más el peronismo ganó las elecciones en la provincia”.

Jaldo agradeció “el esfuerzo de todos los candidatos, porque con su presencia fortalecemos la democracia que tanto nos costó conseguir”.

“Sabemos escuchar el mensaje de las urnas y una vez pasada estas elecciones queremos la unidad de todos los tucumanos para mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó el primer mandatario provincial.

Por su parte, Alfaro- senador electo por JxC-, sostuvo que el resultado de estas elecciones “tiene que servir como convocatoria para todos los referentes de los distintos espacios opositores a que nos unamos para que los tucumanos vivan mejor”.

“Hemos dado una vuelta de página y a partir de ahora tenemos que seguir trabajando con mayor esfuerzo y responsabilidad”, agregó.

En tanto, Roberto Sánchez – diputado electo de JxC- señaló “es un día histórico, estamos muy contentos y agradecemos a todos los que han confiado en nuestro espacio, nos dan ánimo y fuerza para seguir trabajando”.

El resto de las listas que compitieron en estos comicios: Fuerza Republicana (FR), Frente Amplio por Tucumán y el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), no cosecharon los votos necesarios para representar a la provincia en el Congreso de la Nación.

Según datos de la justicia electoral la jornada se desarrollo con normalidad en toda la provincia y en esta oportunidad de los 1.267.045 ciudadanos tucumanos habilitados para votar, el 79,80% asistió a las urnas dispuestas en las 490 escuelas habilitadas.

Por otra parte, la Policía de Tucumán informó que 18 prófugos de la justicias fueron recapturados cuando se presentaron a votar en distintas escuelas.

Del total, ocho están acusados por abusos sexuales, uno de homicidio y el resto de ejercer violencia de género, indicaron fuentes policiales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

San Martín y Tigre se juegan todo para definir un finalista

Nota siguiente

"Tucumán es una ciudad hostil para maricas y disidencias, pero nada me va a hacer retroceder en ser quien soy"

Artículos Relacionados
Total
0
Share