Elecciones provinciales: a partir de mañana estará el padrón definitivo

Ingresando en la página web de la Junta Electoral se podrán obtener los datos del lugar de votación para los comicios del 9 de junio.

La Junta Electoral Provincial informó que a partir del 4 de mayo estará disponible el padrón definitivo para las elecciones del próximo 9 de junio.

Los ciudadanos deberán ingresar en la página web aquí, eligiendo Padrón Electoral Definitivo entre los Servicios en línea. Allí anotarán su número de DNI y elegirán si es padrón masculino o femenino para poder acceder a sus datos.

Los futuros votantes, incluidos los jóvenes de 16 y 17 años que votarán voluntariamente, podrán verificar su inclusión en el padrón y la mesa electoral en la que podrán sufragar el 9 de junio próximo.

Si bien estaba previsto para hoy la habilitación de el padrón definitivo, algunos errores demoraron hasta mañana la exhibición del mismo. Este viernes, ante la consulta de algunos ciudadanos que informaron que al ingresar para verifcar los datos se encontraban con que el lugar de votación no concidía con el domicilio registrado en el DNI, el vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, aclaró “que todo se está haciendo contrareloj. Puede haber algún error”. Explicó que trabajan para corregiir esa dificultad a los votantes. “Esto debe ser algun problema de software y no un problema que han cambiando datos dentros del padrón”, dijo. Por esa razón a partir de mañana ya estará el padrón definitivo. 

Por otra parte, expresó que más de 1000 personas realizaron corrección de datos en el padron provisorio. 

En cuanto a la depuración que se hizo respecto a denuncias de varias personas que estaban incorporadas en un mismo domicilio, Amaya sostuvo que hoy o el lunes se hará la presentación judicial por este tema.  

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

En el último año los salarios perdieron por 17 puntos frente a la inflación

Nota siguiente

119 años de la fundación de Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share