La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

El transporte público retoma sus servicios esta tarde

Empresarios y gremialistas se reunieron con funcionarios provinciales y calmaron los reclamos ante un remanente de subsidios que envía la Nación a las empresas, y que se canaliza mediante la Provincia.



Los ómnibus urbanos e interurbanos volverán a circular desde esta tarde, aunque el horario del reinicio dependerá de que se culminen los detalles administrativos del acta firmada. Se estima que los ómnibus volverán a circular desde las 18.

Según informó el diario La Gaceta, los dirigentes gremiales y los empresarios del sector se reunieron durante la siesta para acercar posiciones, con intermediación de la Provincia. La medida de fuerza se levantó luego que las autoridades provinciales aceleraran los trámites administrativos para que las empresas pudieran recibir con mayor rapidez los subsidios enviados por la Nación para el sector.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que las gestiones oficiales permitieron liberar un remanente de subsidios que envía la Nación a las empresas, y que se canaliza mediante la Provincia.

Los empresarios habían podido pagar solo el 50% de la planilla salarial de enero a sus trabajadores, por lo que hubo ya una medida de fuerza la semana pasada y, ante el incumplimiento, se reanudó ayer martes. Esta mañana, el Departamento Ejecutivo municipal de la capital había enviado notificaciones a cada una de las empresas que prestan servicios en la Capital para que retomaran sus obligaciones, con la intimación de que si el paro se extendía por más de 48 horas procedería a la caducidad de las concesiones en las 14 líneas urbanas. (Fuente: La Gaceta)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota