La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

El temporal afectó la actividad escolar en las zonas afectadas del sur

Tras la tormenta de este jueves por la noche suspendieron las clases en Alberdi y La Cocha. Anegamientos en El Sacrificio y en Puesto Los Luna.

Este jueves, a partir de las 19.00 hs, se desató una fuerte y ventosa tormenta en La Cocha, traslandánsose a La Madrid, donde se registró una tormenta eléctrica. Finalmente, a las 20.00 hs, el temporal llegó a la localidad de Alberdi, tanto en la zona urbana como en pedemonte.

Luis Campos, secretario de Comunas, expresó esta mañana en LV12 que en La Cocha y Alberdi se registró una importante caída de agua, en tanto, en El Sacrificio y Puesto Los Luna sufrieron al menos dos anegamientos.
 
Campos comentó también que “en Los Puestos de Los Luna se produjo la rotura de canal norte donde esa agua buscó destino a la ciudad, lo que provocó el anegamiento de calles, pero sin daños en las familias”. 

Por su lado, desde el Ministerio de Educación de Tucumán, informaron: Atento a la continuidad de las lluvias, para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de los establecimientos educativos afectados, se suspenden las actividades el día viernes 5 de abril en todas las instituciones escolares de todos los niveles educativos del departamento Juan Bautista Alberdi, de Santa Ana y Los Córdoba (departamento Río Chico) y de las localidades de Puesto los Perez, Palancho, Pueblo Viejo, Yanima, El Sacrificio, Alto el Puesto, San Ignacio y Los Pizarros, del departamento La Cocha, así como cualquier otra localidad que se vea afectada según determine la zona de supervisión. Siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil de Tucumán y el trabajo conjunto a través del Comité de Emergencias, dicha medida se levantará y será comunicada, a medida que se normalice la situación y esté garantizada la seguridad en las diferentes zonas del sur de la provincia.

Fuentes: LV12 – Radio Nacional Tucumán – A las 7

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota