La Nota

El Medio para tus ideas

Cultura

El Stand Up de Persona llega a Tucumán

Ana Carolina, Vanesa Strauch, Charo López y Malena Pichot inundarán el Teatro Alberdi con su humor feminista el próximo jueves 26.

Usando el humor para despotricar contra todas las injusticias y los absurdos de la vida, Ana Carolina, Vanesa Strauch, Charo López y Malena Pichot llegan a Tucumán para presentar su show de Stand Up “Persona”.

La presentación será el jueves 26 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Alberdi.

Desde julio de 2016, Persona se presenta como un show donde “cuatro personas completamente diferentes entre sí, de diversas procedencias, se conjugan en el escenario comprobando cuán importante y hermosa es la diferencia”. Cada comediante presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el mundo.

Las cuatro son reconocidas militantes feministas. Por tal motivo, la deconstrucción y reflexión se vuelven fundamentales para, inclusive, jugar en el escenario. El título del show no es un detalle menor, ellas insisten en que quienes se atreven sobre el escenario no son mujeres, son personas. 

SOBRE EL ELENCO

ANA CAROLINA – 16 años haciendo stand up, comenzó en NY, luego México, España y finalmente Buenos Aires donde se radicó en 2010. Formada como titiritera, malabarista e improvisadora antes de dedicarse de lleno al stand up. Hizo radio, televisión, teatro y series web. Forma parte de serigrafistas Queer.

VANESA STRAUCH – Actriz, cantante, comediante, improvisadora, MC y Host. Fue miembro del match de improvisación de Mosquito Sancineto por más de 10 años. Fue corista y performer de la banda Sergio Pangaro
& Baccarat con quienes editó tres discos. Fue Co conductora de dos programas de Radio (en Radio Splendid y Radio Provincia La Plata). Participó en las series web Cualca Hostel, Por Ahora, Mundillo y Tarde Baby. Se dedica al stand up hace seis años.

CHARO LÓPEZ – Comediante, improvisadora. Durante 10 años trabajó en la compañía teatral de improvisación- Improcrash- con quienes participó en festivales y competencias internaciones (Chile, Perú, Uruguay, México, Colombia, Brasil, España). Es cocreadora junto a Malena Pichot del libro Hermostra (Ed Random House) y de las series Cualca, Por ahora , Mundillo y Tarde Baby. Hace siete años que se dedica al stand up, presentándose en varias ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, España y Alemania. Guionista de la serie web Caja de herramientas.

MALENA PICHOT – Comediante, guionista, actriz. Creadora de la serie web “La loca de mierda” que fue transmitida por MTV online, conductora de los programas de radio “Falso impostor” (Rock&Pop) “Burundanga” (Nacional Rock) y ̈Furia Bebé (Futurock ). Participó como guionista y actriz en la serie El hombre de tu vida dirigida por Juan José Campanella. Cocreadora de las series “Cualca”, “Por ahora”, “Mundillo” y “Tarde Baby”. Creadora, guionista y protagonista de la serie “Jorge” transmitida por Canal 7 Argentina. Co autora del libro HERMOSTRA (Ed Random House). Se inició en los escenarios cantando jazz y hace diez años que se dedica al stand up a sala llena. En el exterior se presentó en el NY Comedy Festival en Caroline ́s on Broadway, en Chile, Uruguay , Paraguay , Alemania y España. En el 2017 grabó su especial de stand up en Netflix ̈Estupidez compleja ̈.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota