El Siprosa sumó nuevos equipos para combatir la pandemia por COVID-19

Esta mañana el Gobernador supervisó el equipamiento médico tecnológico adquirido con aportes de la Corte Suprema de la Provincia, la Honorable Legislatura y el Ministerio Pupilar en el marco de la pandemia.{

El gobernador Juan Manzur mostró su gratitud con los gestos de solidaridad de los representantes de cada poder estatal. “Una vez más, el Estado provincial en su totalidad, los tres poderes públicos, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Pupilar y de la Defensa está aportando y sumando” dijo.

En ese sentido, Mazur insistió con el “agradecimiento al vicegobernador, Osvaldo Jaldo que conduce la Legislatura; a la presidenta de la Corte Suprema, Claudia Sbdar y el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila“.

“Esto es muy valioso porque el Poder Ejecutivo no tenía los recursos para comprar esta cantidad tremenda de equipamiento que será distribuido en los hospitales. Son millones de pesos que se invirtieron cuando todavía no había aumentado la cantidad de casos” agregó.

En el marco de las estrategias diseñadas por el Ministerio de Salud, las donaciones se han destinado al fortalecimiento del sistema con la adquisición de equipos médicos, insumos de laboratorio y elementos de protección personal (EPP).

Kit de internación a los hospitales modulares; respiradores; multiparamétrico; bombas de infusión; cardiodesfibriladores; extractor automático de ácidos nucleicos, son algunos de los elementos adquiridos.

Por su parte, el Vicegobernador destacó: “Lo que hemos visto es producto del trabajo en equipo que venimos haciendo los tres poderes del Estado. El 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena, el Gobernador nos convocó a trabajar juntos para tratar el tema del coronavirus en Tucumán”

“Nos comprometimos con el Gobernador a hacer los aportes económicos de nuestros propios presupuestos, tanto el de la Legislatura y el del Poder Judicial, el Ministerio de la Defensa y el Tribunal de Cuentas”, remarcó Jaldo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alberto Fernández sobre el crimen de Facundo Astudillo Castro: "Queremos saber qué pasó"

Nota siguiente

"Qué pasó con Facundo": la carta de la mamá de Facundo Astudillo Castro

Artículos Relacionados
Total
0
Share