El Senado tratará este jueves la regulación del teletrabajo y sostenibilidad de la deuda

A partir de las 14hs, el Senado de la Nación tratará dos proyectos relevantes: la regulación del teletrabajo y la ley de sostenibilidad de la deuda externa bajo legislación local.

El proyecto de ley que busca regular el teletrabajo obvtuvo un dictamen de mayoría el pasado miércoles y el oficialismo buscará sancionar sin cambios el texto aprobado en la Cámara de Diputados, a pesar de algunas objeciones formuladas por Juntos por el Cambio.

La iniciativa establece presupuestos legales mínimos para esta modalidad -extendida con la pandemia del Covid-19-  y delega las regulaciones específicas en los convenios colectivos de cada actividad.

A pedido del sector empresario la ley entrará en vigencia recién 90 días después de que finalice el aislamiento obligatorio, que modifica la Ley de Contrato de Trabajo incorporando una serie de principios generales.

El empleador deberá proveer los elementos de trabajo -software, hardware y otros-, y en caso de que el trabajador incurra en gastos extra, tendrá acceso a una compensación económica.

A su vez, el proyecto plantea el derecho a la desconexión digital, equivalente al tiempo de descanso; y se contemplan las tareas de cuidado de menores de 14 años, personas mayores o con discapacidad.

Reestructuración de la deuda

Reestructurar la deuda bajo legislación local, enviado por el Poder Ejecutivo, propone un tratamiento similar a la oferta realizada a los acreedores bajo ley extranjera.

Cuando se produjo el debate en comisiones, la oposición manifestó su acompañamiento, pero firmó dictamen en disidencia parcial, a raíz de que no se haya aceptado esperar una semana más para afinar la redacción de la iniciativa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con 19 nuevos casos, Tucumán suma 148 positivos de coronavirus

Nota siguiente

Brillovox presenta una obra de teatro de papel online

Artículos Relacionados
Total
0
Share