Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Actualidad

El Senado realiza su primera sesión virtual

Se realizo en el recinto del Senado de la Nacion una nueva prueba de Sesion remota con la presencia de la Presidenta del Senado, Cristina Fernandez de Kirchner, el 11 de Mayo de 2020, en Buenos Aires, Argentina. (Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)

El Senado de la Nación realizó su primera sesión virtual y aprobó por unanimidad una serie de decretos parlamentarios, entre ellos el que estableció la modalidad de sesión remota por el plazo de 60 días. Seguí en vivo la sesión

La presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, dio inicio a la sesión con el quórum de 71 senadores presentes (uno menos que el pleno), 33 de ellos conectados desde organismos públicos de sus provincias, 21 en domicilios particulares y 17 desde sus despachos en el palacio legislativo.

Lo primero que se votó y se aprobó por unanimidad fue un paquete de cinco decretos parlamentarios, entre los cuales se destacó el que estableció la realización de sesiones “en carácter remoto o virtual por videoconfernecia”.

La votación demoró unos 7 minutos debido a que cada senador debe “loguearse” para ingresar nuevamente al sistema para votar.

Tras el cierre de la votación, hubo seis senadores que tuvieron que votar a viva voz: Eduardo Costa, Alfredo De Angeli, Claudio Poggi, Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concorcia) y Sergio Uñac (Frente de Todos).

Los únicos legisladores que dieron quórum con presencia física en el recinto fueron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.

Están tratando los primeros 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Senado de la Nación

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Ley Micaela: Dora Barrancos capacitará a Manzur en perspectiva de género

Tucumán

En 2019 se registraron 268 femicidios y travesticidios según la Corte Suprema

Actualidad

ADIUNT exige la aprobación de la “Licencia por violencia de género” en la UNT

Tucumán

Los camiones de carga podrán ingresar de 6 a 23 a Tucumán

Tucumán

“Basta de transodio”: denuncian discriminación a una taxista en Monteros

Tucumán

Caro, la repostera tucumana de Bake Off

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje