La Nota

El Medio para tus ideas

Actualidad

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria

Por unanimidad en la votación, con 61 votos afirmativos, el Senado de la Nación convirtió en ley la prorroga de la emergencia alimentaria.

La sesión comenzó a las 14.34 para convertir en ley la prórroga de la emergencia alimentaria, el proyecto que impulsado por la oposición unida y los movimientos sociales, que sería aprobado por unanimidad.

La iniciativa que establece un “incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

La prorroga de esta ley tendrá un costo fiscal de entre 8.000 a 10.000 millones de pesos y dispone que el jefe de Gabinete podrá actualizar trimestralmente las partidas, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro ‘’alimentos y bebidas no alcohólicas’’ del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

En tanto habilita al Poder Ejecutivo Nacional a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional”.

En la sesión no estuvo el senador Miguel Angel Pichetto ni la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota