El Senado aprobó el tercer pedido de licencia de Alperovich

El senador tucumano pidió licencia el 25 de noviembre de 2019 luego de ser denunciado por abuso sexual. No volverá a ocupar su banca hasta el 1 de enero del 2021.

El Senado aprobó la tercera licencia de José Alperovich, quien fue denunciado en noviembre de 2019 por su sobrina y ex colaborada por abuso sexual.

En aquel momento, el senador tucumano negó las acusaciones y pidió licencia sin goce de sueldo para “limpiar” su nombre. Seis meses después debió pedir que se la renovaran ya que la causa continúa vigente. Le dieron dos meses más.

Ahora, antes que se cumplan los plazos, el exgobernador pidió que sea extendida hasta fin de año. De esta manera, su banca estará vacía hasta el 1 de enero del 2021.

Alperovich argumenta que la “pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto”. Semanas atrás corría el rumor de un posible pedido de renuncia por parte de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner ante la situación que atraviesa el exgobernador.

La denuncia por abuso sexual fue radicada en Tucumán y en Buenos Aires ya que hubieron hechos que sucedieron en ambas provincias. Esto provocó un derrotero entre ambos tribunales sobre quien debería investigar.

Desde enero que se espera la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la jurisdicción competente para llevar adelante la causa.

Además, en Tucumán la causa se encuentra sin juez luego de que Facundo Maggio asumiera como juez del Tribunal de Impugnación.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Senado debate la Reforma Judicial: cómo afectará a la Justicia de Tucumán

Nota siguiente

Reestrenan la obra “Lxs últimxs”

Artículos Relacionados
Total
0
Share