El Santo igualó en Ciudadela en su debút por la Superliga

San Martín arrancó su participación en la Superliga con un empate 1-1 frente a Unión de Santa Fe ante su público. Mirá el resumen. 

Arrancar la semana así. Todo a pedir del hincha santo que se disponía a disfrutar de una tarde de lunes a puro fútbol, a pura orquesta en Ciudadela. Aunque en el colorido habitual de una Ciudadela colmada faltaron las banderas y la murga orquestada del grueso de la hinchada (único estadio donde ese sector de la parcialidad no pudo hacer su aporte), el pueblo sanmartiniano hizo sentir que la jornada del día lunes era la mejor manera de comenzar la semana, celebrando al equipo en la segunda fecha de la Superliga frente a Unión de Santa Fe.

Como se presumía desde algunas interpretaciones, el conjunto de Bolívar y Pelegrini se propuso desde el arranque continuar con el volumen de juego que venía desplegando desde hace un tiempo. Demostró San Martín la intención de ser protagonista jugando al fútbol y siendo un equipo compacto con capacidad de vértigo en ataque.

Un intento del arquero Arce por plasmar estrictamente el trabajo semanal casi permite, en una avivada del delantero tatengue, que éste abriera el marcador. Pasada aquella situación, el equipo de Forestello priorizó el buen trato y la paciencia para respetar el libreto. Antes del primer cuarto de partido, una jugada que se origina de una habilitación de Vitale, la siempre atenta jerarquía de Bieler dejó a Franco Costa de cara al área tatengue, y este con pelota dominada definió ante la salida del arquero de Unión que nada pudo hacer. 1-0 y delirio en tierra santa.

A partir de allí el engranaje santo se soltó puliendo las partes del mismo, haciendo participar en la elaboración a los laterales quienes, sin descuidar su funciones, se sumaban a las trepadas en bloques del equipo.

En el segundo tiempo, el ingreso de Arregui por Vitale le permitió mayor frescura a San Martín que, salvo hacia el final del encuentro, no pudo aprovechar la potencia de Gonzalo Rodriguez. En una jugada por derecha, el volante de Unión, entre tres jugadores santos, envía un centro que toma descuidado al marcador permitiéndole a Zabala marcar el empate.


Le llevó unos minutos a San Martín volver a la concentración y superar a Unión cuando se lo propusiera, claro ,ahora con menor dinámica de reacción por el tramo recorrido.Ya en tiempo de descuento una no coordinación del ataque de San Martín desaprovechó una situación que encontraba a Claudio Bieler con inmejorables chances para convertir.

El partido terminó con un empate 1 – 1 y la sensación de que San Martín a medida que transcurran los encuentros irá desplegando el juego que lo caracteriza e identifica con su gente.

El funcionamiento del equipo fue bueno y ahora se embarcará hacia Rosario para enfrentar a Central el domingo 26 desde las 17.45 hs en el Gigante de Arroyito. Si las autoridades lo disponen, y por experiencias es posible que el partido se dispute con ambas parcialidades, aunque ésto se definirá en las próximas horas.

De cara a lo que viene, el conjunto de Ciudadela sabe que no debe descuidar el ritmo para no padecer los desaciertos como ante Unión. Ahora el mundo San Martín aguarda por Central ante la posibilidad que nuevamente una multitud acompañe al equipo.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Adiós a Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Nota siguiente

Promocionan el proyecto de ley audiovisual en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share