El rock será feminista y disidente o no será

El martes y jueves de esta semana se llevará a cabo el Grl Power, un festival de música atravesado por las luchas feministas y un line up 100% conformado por mujeres. La Nota estará presente y promete una cobertura completa. Seguila por nuestras redes sociales.

Si no puedo bailar no es mi revolución, dijo hace más de 100 años la anarquista feminista Emma Goldman. Su frase, más vigente que nunca, pone el eje en el goce y la libertad, un privilegio que también hay que arrebatar al patriarcado y al capitalismo.

Después de un año donde día a día iban cayendo denuncias de abusos a grandes -y no tan grandes- ídolos del rock, donde la crisis hacia adentro de una industria machista se hacía cada vez más evidente, las mujeres músicas tomaron los escenarios por asalto y esta semana protagonizan un festival feminista a pura garra.

El Festival GRL Power presentó en febrero la grilla completa de su segunda edición. Habían pasado pocos días de los dichos del empresario José Palazzo sobre el cupo femenino en el Cosquín Rock, y el line up 100% conformado por mujeres y con mujeres dirigiendo todas las áreas de la producción de este evento, hizo estallar las redes sociales.

Dos meses después, con entradas agotadas para las dos fechas y una réplica del festival previsto para Rosario, la espera se terminó y el evento, que comienza esta tarde con la presentación de las rusas Pussy Riot, promete ser un éxito.

Con participación de músicas latinoamericanas, como Ana Tijux (Chile), Mi$$il (Paraguay), además de reconocidas artistas de Buenos Aires como Marilina Bertoldi, Kumbia Queers, Miss Bolivia, Sara Hebe, la grilla se completa con artistas emergentes como Las Ex de Mendoza, Tranki Punki y Amazonas Crew como locales.

También habrá stand up con Señorita Bimbo y Noelia Custodio; charlas y debates con Barbi Recanati, Julia Mengolini, Ofelia Fernández y La Cope; muralismo en vivo con Marte; twerk a instancias de Boombastik; taller de defensa personal y stencil, femiferia y feria de fanzines.

Ya no se trata sólo de señalar lo que está mal, sino más bien de proponer formas nuevas de hacer las cosas. Por eso, desde la organización contaron que todo el festival fue pensado desde una perspectiva de género. Baños unisex, seguridad femenina, taxis comandados por mujeres para los traslados, entre otras cosas fueron tenidas en cuenta.

Color y Magda Speranza, dos de las musicalizadoras encargadas de calentar las pistas del Festival GRL PWR, armaron listas de música para comenzar a vivir el festival.

Grilla completa

Martes 16 de abril – Club Paraguay

Con Pussy Riot,  Tranki Punki, Terror Manija y Mili Burton

Jueves 18 de Abril desde las 16h en Quality Espacio​

Ana tijoux​ (Chile) ❘ Miss Bolivia​ ❘ SARA HEBE​ ❘ Marilina Bertoldi​ ❘ Ms Nina​ ❘ She Devils ❘ Missil​ (Paraguay) ❘ Kumbia Queers​ ❘ Color (Sudan) ❘ Aleja Mami (El Club del Sodeado) ❘ La Femme D’Argent​ ❘ Ibiza Pareo​ ❘ LAS EX​ (Mendoza) ❘ AmaZonas crew​ ❘ Hienas​ ❘ FresaKill​ ❘ Cande Lirio​ ❘ Magda Speranza​ 

– 2 escenarios + escenario Sofar Sounds Córdoba​ con 4 artistas secretxs 

– Arte, charlas y talleres, todo con tu entrada al Festi!

Futurock.fm​ team: Señorita Bimbo​ &  Noelia Custodio​ stand up ❘ Charla con Barbi Recanati​ y Julia Mengolini​ ❘ Charla con Ofelia Fernández​ ❘ Dibujo con La COPE​ ❘ Mural en vivo por Marte​ ❘ Stencil con Noes Así ❘ Taller de twerk y show x Boombastic ❘ Taller de Defensa Personal ❘ Femiferia ❘ GRL PRK: Juegos & Foodtrucks

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Día Mundial de la voz, "sé amable con ella"

Nota siguiente

Una mujer "Vigilante"

Artículos Relacionados
Total
0
Share