Economía

El riesgo país ya está en los 2037 puntos y el dólar a $60

El riesgo país ya escaló hacia los 2037 puntos y alcanza el nivel más alto desde 2005. En cuanto al dólar, cotiza en el Banco Nación a $60. La suba de estos índices se producen luego de la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El riesgo país es el indicador elaborado por el JP Morgan y mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países, en este caso el nuestro. Es decir, evalúa el riesgo que implica para los inversores extranjeros prestarnos dinero. Ante la suba repentina de 40 puntos, se aleja la posibilidad de la confianza de los mercados internacionales para con nuestro país.

Los índices de la moneda norteamericana tampoco son alentadores, el mercado abrió con $60 para la venta en el Banco Nación. En cuanto a los bonos, se hundieron hasta más de 14% y las puntas vendedoras auguraban mayores pérdidas casi de inmediato.

Según se conoce, el Banco Central de República Argentina acumuló ayer ventas por 302 millones de dólares de sus reservas, cuestión que preocupa a la oposición.

Luego de la visita del FMI al país, la desconfianza del mercado aumentó. La posición del Frente Todos agravó las relaciones con la entidad financiera. “Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina” detallaron a través de un comunicado del Frente Todos.

El FMI se reunió este lunes con el equipo económico del Frente Todos y desde el gobierno de Mauricio Macri señala que la tensión producida luego del encuentro impactó de manera negativa en el mercado y contribuye a un mal clima en el mundo inversor.

Foto de portada: Iprofesional

Autor/a
www.lanotatucuman.com