El Registro Civil tendrá horarios especiales por el receso invernal

Con la llegada de las vacaciones, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas modificará su horario de atención al público. Durante la segunda semana de las vacaciones de invierno (del 16 al 20 de julio), la atención en el Centro de Documentación Rápida, de calle Crisóstomo Álvarez 970, será hasta las 13.00 hs.

El Registro trabajará con normalidad la primera semana del receso invernal con excepción de ese centro que la segunda semana no atenderá por la tarde. En el resto de las sedes, tanto de la capital como del interior de la provincia, la atención será normal”, resaltó Carolina Bidegorry, titular del organismo.

La funcionaria destacó que tucumanos y tucumanas pueden acercarse a realizar todos los trámites como: inscripción de nacimiento y matrimonio; Documento Nacional de Identidad (DNI); pasaporte y actualizaciones.
Del mismo modo, hizo hincapié en la documentación que se requiere en caso de vacacionar fuera de la provincia. “Recomendamos a los papás verificar la documentación de sus hijos si piensan realizar un viaje ya que el DNI debe estar actualizado”. Y agregó que en el caso de los menores las actualizaciones se realizan entre los 5 y 8 años, y otra a los 14, “siempre deben llevar el acta de nacimiento actualizada que acredite el vínculo”, dijo.

nuevo dni 03 ene

Digitalizado

La directora también recordó que hoy los documentos digitales son los vigentes en nuestro país. “Se puede circular con DNI tarjeta o la libreta azul que decía no apto para votar. Sin embargo, hay países limítrofes que exigen el DNI tarjeta. Recomendamos que obtenga la última versión para evitar cualquier inconveniente”.

Al finalizar, Bidegorry indicó que la atención en el Registro Civil puede ser por orden de llegada o con turnos on line dependiendo de la sede. “Ingresando a la página www.regciviltucuman.gob.ar, en la pestaña delegaciones, pueden elegir la sede (si es por orden de llegada o con turnos) y el horario, siempre considerando la opción que más cómodo le resulte al ciudadano”, indicó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Invitan a la comunidad a la charla “Hablemos de Hipoacusia”

Nota siguiente

El vaciamiento de Télam: La información como mercancía

Artículos Relacionados
Total
0
Share