El presidente de Turquía criticó a la UE por “desafiar a la democracia venezolana”

Erdogan se ha manifestado un día después que varios países europeos reconocieran al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este martes a la UE de “desafiar a la democracia” al querer desalojar a Maduro por la fuerza, informa AFP.

“¿Es Venezuela su instrumento? Allí el presidente llegó a través de las elecciones, y ¿qué derecho tienen a designar a otro? ¿Y dónde está la democracia? ¿Cómo se puede aceptar esto?”, se preguntó Erdogan.

Además, el presidente subrayó que “Turquía no acepta el mundo donde los que son más fuertes tienen razón. La UE apareció inmediatamente. No aceptamos un mundo donde el que es más fuerte tiene razón, estamos en contra de tal posición imperialista”, afirmó el mandatario turco.

El pasado 4 de febrero, el Reino Unido, España, Francia, Alemania y otros países europeos han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al agotarse este domingo el plazo de 8 días impuesto por varios países europeos al mandatario Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales “justas, libres y transparentes”.

Fuente: RT

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Santo perdió con Defensa

Nota siguiente

"Amaranta Gómez Regalado", la primera escuela transgénero en Chile

Artículos Relacionados
Total
0
Share