El Poder Judicial pone en marcha el proyecto “Justicia Comprensible”

El proyecto tiene como objetivo la creación de estrategias destinadas a establecer puentes de comunicación entre las personas y el Poder Judicial.

El Poder Judicial de Tucumán puso en marcha el proyecto “Justicia Comprensible”, para fortalecer el acceso a la justicia de toda la sociedad.

El proyecto se enmarca en los compromisos asumidos a partir de las Reglas de Brasilia, para trabajar sobre los obstáculos que dificultan o impiden el ejercicio de los derechos humanos. Siguiendo este lineamiento, el proyecto “Justicia Comprensible” tiene como objetivo la creación de estrategias destinadas a establecer puentes de comunicación entre las personas y el Poder Judicial.

Desde la Oficina de Derechos Humanos y Justicia y a la Dirección de Comunicación Pública la realización de una serie de audiovisuales que explican el funcionamiento del Poder Judicial de una manera dinámica y pedagógica, y que constituyen el puntapié inicial de este proyecto.

A partir de hoy ya se encuentran disponibles los dos primeros vídeos, que se pueden ver en el Canal de YouTube de la CSJT. En este caso, se trata de material que difunde información acerca de qué es el Poder Judicial y cómo es su estructura. “Los contenidos de estos videos se fundan en el derecho a comprender que tiene toda persona y que, al mismo tiempo, permite garantizar el debido proceso”, explica la Lic. Agustina Duhart, titular de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia. A través de términos sencillos y comprensibles, puntualiza, quienes accedan al material podrán conocer cómo es la estructura del Poder Judicial, qué son los fueros, que son los Ministerios y qué rol cumplen jueces, fiscales y defensores.

El material audiovisual se focaliza en abordar nociones que permitan establecer esos puentes de comunicación entre la ciudadanía y el Poder Judicial. “A lo largo de cada vídeo se irán abordando paulatinamente algunas nociones que permitirán derribar las barreras del lenguaje y el desconocimiento que dificultan el acceso al servicio de Justicia”, agrega la Lic. Duhart.

En la realización de este material participaron la Oficina de Derechos Humanos y Justicia y  la Dirección de Comunicación Pública, ambas dependientes de la Corte Suprema de Justicia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Semblanzas de soledad

Nota siguiente

#DíadelaVisibilidadTrans | La historia de Cande, jugadora de hockey en Atlético Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share