Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

El paro nacional se siente fuerte en Tucumán

Foto La Gaceta

Sin clases, bancos, ni vuelos, arrancó la jornada de lucha convocada por contra el modelo económico del gobierno. A las 12 habrá concentración en Plaza Independencia.

Trabajadores, dirigentes sindicales y sociales realizan un paro activo en reclamo de un inmediato cambio de rumbo de la política económica del gobierno nacional.

Con la mayoría de los gremios adheridos, la medida de fuerza dejará sin bancos, clases y vuelos a las principales ciudades argentinas. 

Sin clases

Con la adhesión de ATEP, APEM, Sadop, Conadu y Conadu Histórica, las aulas estarán desiertas en todos los niveles de la educación argentina: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Sin bancos

La Asociación Bancaria (AB) confirmó que no habrá actividad en ninguna de las entidades financieras, nacionales e internacionales, de todo el país. 

Sin recolección de residuos ni carga de cajeros

El paro de Camioneros impedirá el transporte de combustibles, la recolección de residuos, la recarga de cajeros y el transporte de mercaderías.

Sin vuelos

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmaron que la medida de fuerza afectará la operatividad del 100% de los vuelos de cabotajes e internacionales en todo el país.

Otros servicios afectados

Aunque los gremios de la Salud de la provincia aclararon que no adhieren a la medida de fuerza, respetarán a aquellos trabajadores que decidan hacer paro. De todos modos, los hospitales sostendrán las guardias, como ocurre en los días feriados.

También, se resentirán las tareas de los trabajadores gráficos, de televisión, farmacéuticos, molineros, empleados municipales, aceiteros, refinadores de maíz, algunos sectores rurales, curtidores y de Vialidad Nacional.

Además no habrá atención en Tribunales, ni en dependencias estatales provinciales y nacionales, como por ejemplo: PAMI, Anses, AFIP y Subsidio de Salud.

Los colectivos pararán el miércoles

Con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Tranviario Automotor (UTA) afuera del reclamo, algunos sectores de la fuerza laboral no pararán el martes, como por ejemplo los colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, que trasladarán 24 horas su reclamo y no circularán durante el 1° de Mayo.

Apertura de comercios

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) informaron que no adhieren a la convocatoria por lo que la atención en los comercios será normal. 

Las actividades de la protesta son:

– Concentración a las 9 h en el puente Lucas Córdoba, donde se realizará un acto central a las 11, seguido de una olla popular.

-CORTES DE RUTA: 

* ruta 157 Lamadrid 
* Concepción (traza vieja y nueva) 
* Aguilares y Alberdi 

* La Cocha (38)
 
* Tafi Viejo

* Los Nogales entre estación de servicio y el puente
* Ruta 9 en el empalme

* La Ramada 

* Trancas 

* Amaicha 

* También se bloquearán los accesos a la terminal de ómnibus. 

Las entidades sindicales que se suman a la medida de fuerza :

-Frente de gremios estatales

-Bancaria

-Docentes (gestión pública y privada;  universitarios)

-ATE

-Camioneros

-Judiciales

-Aeronáuticos

Convocan:

* Corriente Federal de Trabajadores

* CTA (Autónoma y De Trabajadores )

* Sitraju

* Sadop

* Movimiento Evita

* MPE (Movimiento Popular Estudiantil)

* Multisectorial 21F

* La Martin Fierro

* SOMOS

* CTEP

La UTA para el 1 de mayo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere al paro. Los colectivos prestarán servicio con normalidad este 30 de abril.  Mientras que mañana, en el Día del Trabajador, no habrá colectivos. Esta decisión fue duramente criticada por el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, que aseguró que es “poco serio” el cese de actividades en el marco de un día feriado. 

Fuente: LV12

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Cómo viene el paro nacional en la provincia

Tucumán

Camioneros de Tucumán se adherirán al paro nacional de la CGT

Tucumán

Las dos CTA y FRESIMONA confirman paro nacional para el 30 de abril

Nacionales

CTERA anuncia un paro nacional docente de 72 horas desde el 6 de marzo

Tucumán

Conferencia de prensa de la CGT: “El plan económico ha fracasado”

Nacionales

Las clases no iniciaron en la mayor parte del país

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota