La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

El Paro General convocado por la CGT se cumple en todo el país

La medida de fuerza a nivel nacional comenzó a la medianoche. No hay trasporte, ni clases ni bancos. Un reclamo a las políticas económicas impulsadas Mauricio Macri.

En el marco del paro convocado por la CGT, este lunes comenzó sin clases, ni colectivos, trenes, subtes, taxis, vuelos, bancos, entre otros servicios que adhieren a la medida de fuerza. Desde las dirigencias sindicales anunciaron que este será el paro más fuerte desde que gobierna Mauricio Macri.

No habrá medios de transporte públicos ni vuelos de cabotaje ni internacionales durante las 24hs del lunes. Las escuelas permanecerán cerradas al igual que los bancos y las estaciones de servicio.

El paro nacional fue convocado para exigir cambios en el rumbo económico y en rechazo del “brutal ajuste” impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La protesta también cuenta el apoyo de una parte de la Iglesia, y también apunta a forzar al Gobierno a revisar su plan de recortes en la administración pública y comprometer al ejecutivo que no haya más despidos hasta fin de año en el sector privado, una alternativa que ya fue desechada desde la Casa Rosada en 2016.

Uno de los puntos centrales de la medida de fuerza es romper la limitación que busca imponer el Ministerio de Trabajo para que las paritarias cierren en torno del 20 por ciento, mientras que las proyecciones privadas indican que la inflación oscilaría entre el 27 y el 30%.

El reciente acuerdo salarial que cerró en el 25% el gremio de los camioneros, que lidera Hugo Moyano, levantó una ola de pedidos sindicales para reabrir sus negociaciones en tren de una recomposición que evite una mayor pérdida del salario real tras la devaluación.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota