El paro de colectivos continuará hasta el lunes

Tucumán pasará un fin de semana sin colectivos. El lunes se depositarían los fondos para que los empresarios puedan pagar los salarios correspondientes a marzo.

El paro de colectivos continuará hasta el lunes por lo menos. Se espera que ese día se acrediten los fondos estatales para que las empresas puedan cumplir con la obligación salarial con los choferes que adeudan de marzo.

Hoy se cumplió la cuarta jornada de paro total del servicio de transporte público. Además, choferes nucleados en UTA realizaron cortes en los diferentes accesos a San Miguel de Tucumán. Mientras tanto, dirigentes del gremio, de la cámara empresaria (Aetat) y funcionarios del Gobierno avanzaron en las negociaciones para destrabar el conflicto.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció que el lunes se transferirán a las empresas $ 146 millones correspondientes a los subsidios nacionales, y un anticipo de $ 111 millones que aportará la Provincia.

“Hemos destinado una vez más fondos para el pago de salarios al sector del transporte que se va a hacer efectivo el lunes, son 110 millones adicionales a lo que ya se aporta, que son 2 mil millones nación y mil millones que pone provincia con varios anticipos que no se están descontando. Todo esto sumado al subsidio nacional de 146 millones”, destacó.

Esos fondos irán directamente a cubrir la planilla salarial de los trabajadores. Aunque firmó el convenio, UTA dijo que levantará la medida de fuerza una vez que se abonen los sueldos. Se prevé que ese trámite se cumpla hasta el lunes, antes del mediodía.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Erica Rivas relevó que la echaron de Casados con hijos por ser feminista y Francella la maltrató

Nota siguiente

Qué pasará con la ayuda extraordinaria de $15.000 en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share