La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Teatro

“El ojo que señala”: comedia surrealista y delirante

El estreno de la puesta teatral, dirigida por Martín Giner, tuvo lugar en el Teatro Alberdi y continuará con funciones cada domingo de marzo y abril a las 21 horas.



Este domingo apareció en escena “El ojo que señala”, una comedia de corte surrealista dirigida por Martín Giner e interpretada por Sergio Domínguez, Jorge García y Juliana González, en el marco del grupo Calavera Teatro.

En su trama, la obra cuenta una epopeya delirante de un publicista y un abogado que se ven obligados a hacer un viaje con un muerto para hacerlo famoso. 

El grupo Cavalera Teatro cuenta con más de 15 años de experiencia, a través de una extensa y prestigiosa trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional.

En esta oportunidad, el grupo teatral señaló que “El Ojo que señala”, surgió a partir del surrealismo pop, cuestionando el valor de la fama como fin, y a la estética como valor determinante.

Desde el grupo también señalaron que, a pesar de los conceptos que aborda, la obra cuenta una historia concreta y apunta a entretener y divertir al espectador; todos los elementos que parecen absurdos van tomando sentido conforme avanza la trama: un publicista y un abogado viajando con un muerto para hacerlo famoso en un mundo donde lo prioritario es la fama y la imagen, tan surrealista como realidad misma.

Funciones domingos de marzo y abril a las 21 horas en la Sala “Juan Tribulo” del Teatro Alberdi, (Crisóstomo Álvarez esq. Jujuy)

Ficha técnica

Actúan: Sergio Domínguez, Jorge García y Juliana González.
Dirección: Martín Giner
Asistencia de dirección: Gabriel Carreras
Diseño de iluminación y técnica: Raúl “Bigote” Aguirre
Producción: Agustina Doz Costa y Francisca Valero
Realización de utilería: Ileana Ruiz y Lucas Palacios
Vestuarista: Sofía Cañolo
Música: Alejandro Peralta
Diseño gráfico: Carolina Bloise

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota