La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

El municipio subsidiará a usuarios vulnerables con el 15% de la tarifa de la luz

Se eliminará el cobro del 15% correspondiente a tasas municipales para el mantenimiento del alumbrado público, para obras nuevas y mejoras del servicio.

45.000 usuarios de San Miguel de Tucumán, catalogados por EDET como “vulnerables”, se verán beneficiados con la medida del intendente capitalino Germán Alfaro, de eliminar el cobro del 15% correspondiente a tasas municipales para el mantenimiento del alumbrado público, para obras nuevas y mejoras del servicio.

La medida fue adoptada el martes con la firma del decreto 2.828/19 de la Secretaría de Economía y Hacienda Municipal.

El beneficio tendrá vigencia desde mayo y hasta el 31 de diciembre.

“Ante el sufrimiento que están padeciendo los usuarios de luz frente al incremento de tarifas, las explicaciones que dan tanto el Ejecutivo Nacional como el Gobierno provincial no alcanzan, no sirven para nada”, expresó Alfaro en una entrevista en La Gaceta.

Además acusó al gobernador Juan Manzur de responder los reclamos de la gente con indiferencia. “Nadie que haya sido electo puede responder como lo hacen el gobernador (Juan Manzur), el ente de regulación y todas las autoridades que tienen que velar por la justicia y el bienestar del pueblo. Nadie que haya pedido el voto de la gente puede responder con indiferencia”.

La medida adoptada por el intendente se da en el marco de un fuerte reclamo de la ciudadanía por los aumentos de la luz. El 28 de diciembre del año pasado eliminaron la tarifa social y además dispusieron un 55 por ciento de aumento en tres partes, que ya se está aplicando en las boletas.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota