El Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial restringen sus actividades

Las medidas serán por 14 días y en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y de la emergencia epidemiológica establecida por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

Desde el Ministerio Fiscal de Tucumán se dispuso una serie de medidas para minimizar la presencia de público en las instalaciones de los Centros Judiciales de Capital, Concepción y Monteros.

El control de acceso de público, cuya atención se aconseja sea lo más expeditiva posible para evitar aglomeraciones, será coordinado por personal de los Destacamentos Policiales del Ministerio Fiscal en los tres centros judiciales.

Sólo deberán permanecer en las instalaciones aquellas personas que se encuentren prestando servicio o cuya presencia sea estrictamente necesaria por algún trámite urgente procesal o administrativo.

1584366184

De igual manera se tomaron medidas de protección desde la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y de la emergencia epidemiológica establecida por el Poder Ejecutivo de la Provincia, el Poder Judicial también restringirá sus actividades. Solamente podrán acceder profesionales que deban llevar adelante los juicios, personas citadas por trámites o audiencias.

En primer término se exhorta a concurrir lo mínimo indispensable a todas las dependencias de Tribunales, en todos los fueros, Centros Judiciales y Justicia de Paz, se dispuso también la restricción temporal de concurrencia de público a las audiencias de juicio.

Además, se dispuso la creación de una Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial, la que estará conformada por el Cuerpo de Peritos Médicos, la Secretaría de Superintendencia y la Oficina de Higiene y Seguridad de la Dirección Técnica.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Gobierno nacional realizará nuevos anuncios sobre las medidas por el coronavirus

Nota siguiente

El gobierno lanzó el programa "Seguimos educando" de educación a distancia

Artículos Relacionados
Total
0
Share