Connect with us

Tucumán

El Ministerio de Seguridad sancionó a los federales que tomaron fotos en la manifestación por Luis Espinoza en Tucumán

Durante la manifestación que exigía “Justicia por Luis Espinoza”, dos efectivos de la policía federal fotografiaron a una periodista mientras realizaban una nota en vivo.

“Te pido mil disculpas pero vamos a mostrar a los miembros de la Policía Federal que nos están sacando fotos. Han parado su móvil para sacarnos fotos. Solamente queríamos mostrarlo” interrumpió la periodista Mariana Romero mientras realizaba una nota a los Familiares de Víctimas del gatillo fácil.

El hecho tuvo tal repercusión que llegó hasta el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic que tomó cartas en el asunto: “Esta gestión condena la violencia institucional. Cada vez que las Fuerzas Federales han cometido ese delito, hemos apartado a sus responsables e iniciado las investigaciones correspondientes” dijo la funcionaria a través de sus redes sociales.

En tanto afirmó que los policías federales que tomaron fotografías “a quienes se movilizaban reclamando por el asesinato de Luis Espinosa” fueron sancionado y agregó: “No permitiremos el uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos”.

“El Ministerio de Seguridad no tiene injerencia sobre las fuerzas provinciales.Sin embargo, reclamamos a todas las jurisdicciones el estricto control sobre el accionar de las fuerzas locales” finalizó la ministra

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota