Aborto 2020

El mensaje de Bélen, la joven que estuvo presa por un aborto, a los Senadores: «Les pido que aprieten el botón verde y que sea ley»

Luego de la aprobación de la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del Embarazo, la joven Belén envió un mensaje a los Senadores. Este jueves en las comisiones de la Cámara Alta, la escritora y periodista Ana Correa hizo llegar ese mensaje.

«Les pido a los senadores que aprieten ese botoncito verde y que sea ley, que nos den el regalo de Navidad o el de Reyes» dijo Belén, que estuvo presa por un aborto espontáneo en Tucumán.

En el marco de la entrevista realizada por Ernesto Telembaun en Radio Con Vos, la joven Belén fue consultada por la media sanción en Diputados el pasado 10 de diciembre. «Me desperté y dije ´¡guau! Vamos!» enfatizó contenta.

«Yo creo que si va a haber ley porque creo que ahora está más a la vista como sufren las mujeres» señala.

Además la joven dirigió un mensaje «a las personas que dicen que no hay presas por aborto: si hay solamente que nadie sabe, no hay una Belén hay casi 73 Belén».

La entrevista Belén fue difundida este jueves durante la intervención de Ana Correa, autora de «Somos Belén», en la reunión Plenaria de las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud que debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que busca convertirse en ley.

«En este Senado se faltó a la verdad, se dijo que no había mujeres presas por aborto cuando todos sabían que Belén había estado presa por casi 3 años, hasta que la abogada Soledad Deza se enteró y con el movimiento de mujeres logró su libertad» detalló Correa.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil