Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Derechos Humanos

El juicio contra Milani podría concluir el 29 de este mes

El juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el conscripto riojano Alberto Ledo podría tener su última audiencia el 29 de noviembre. La fiscalía involucra como autores al ex jefe del Ejército kirchnerista, César Milani, y el ex capitán Esteban Sanguinetti.

El juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el conscripto riojano Alberto Ledo podría tener su última audiencia el 29 de noviembre. La fiscalía involucra como autores al ex jefe del Ejército kirchnerista, César Milani, y el ex capitán Esteban Sanguinetti.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF) agendó las últimas audiencias que juzga al ex jefe del Ejército kirchnerista, César Milani, y el ex capitán Esteban Sanguinetti por el crimen y desaparición del soldado Alberto Ledo. Las mismas serán 21, el 22, el 28 y el 29

El juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el conscripto Ledo comenzaron el 10 de octubre y tuvo fuertes declaraciones del imputado Milani. “A Ledo nunca lo vi en mi vida” dijo en la primera audiencia y agregó: “Nunca encubrí, nunca torturé, no sé lo que es un centro clandestino de detención”.

En tanto, Milani insistió que la acusación en su contra es “una causa artificialmente armada” con fines políticos, para perjudicarlo.

El ex jefe del Ejercito está acusado de cometer los delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público (el sumario donde se consigna la supuesta deserción del conscripto riojano). En cuanto a Sanguinetti, que estaba a cargo la Compañía de Ingenieros de Construcciones donde revistaba Ledo, debe responder por los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad del soldado.

Madres de Plaza de Mayo cuestiona a la parcialidad de los jueces

Desde Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, señalaron a través de un comunicado que los jueces del Tribunal Oral Federal de Tucumán: Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla “hicieron clara, pública y manifiesta su parcialidad en favor del imputado Milani”.

La querella que representa a la familia Ledo ya había presentado una recusación a los Jueces del Tribunal Oral Federal de Tucumán, porque este el juez Casas sostuvo públicamente, “que él no se iba a poner a leer cientos de páginas para dirimir el juicio”.

Desde Madres advierten que en “un Juicio Oral tiene particular importancia lo que se dice oralmente, más que la prueba documental, lo cual no satisface la necesidad de las partes acusadoras, que a la hora de confrontar las declaraciones de los imputados o de los testigos con otras declaraciones anteriores y pruebas al efecto”.

“Las continúas impugnaciones que presenta la defensa de Milani, y a la que hacen lugar los jueces, constituye un obstáculo insalvable, que blinda a los imputados y abona el camino de su absolución” afirma el comunicado.

Cabe recordar que en La Rioja, hace más de dos meses, más precisamente el 9 de agosto fue absuelto Cesar Milani, pese a la decena de testigos que presentó la querella que representa a la familia Olivera.

Foto de portada: Elena Nicolay para Diario del Juicio Tucumán

-

La Nota más leída

Mesa Panel: “Juicio y castigo a todos los genocidas. También a Milani”

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota