El INTI lanza un curso de Refrigeración Industrial para empresas de alimentos

El objetivo es difundir las nuevas tecnologías, sus usos y forma de aplicación, como también vincular a productores y proveedores del sector.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Red Alimentaria, dictará en Tucumán el “V Curso de Refrigeración Industrial para Empresas de Alimentos”, con el objetivo de difundir las nuevas tecnologías, sus usos y forma de aplicación, como también vincular a productores y proveedores del sector.

Será el próximo viernes 30 de agosto de 8:00 a 15:30hs. En la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en calle Rivadavia 105, de la ciudad capitalina. Está dirigido a profesionales, técnicos, productores, y todo actor vinculado al sector de la industria de los alimentos cárnicos – bovino, avícola y pesquero – como así también a lácteos y frutas.

Participa además la Dirección Nacional de Alimentos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Los temas a abordar son: amoníaco refrigerante y natural; sistemas de baja de carga de amoníaco; seguridad en sistema amoníaco; seguridad en sistemas de amoníaco; criterios técnicos de diseño de evaporadores y aplicaciones en la agroindustrias; tendencias tecnológicas en almacenes de congelado; lubricación de compresores de frío; eficiencia energética y control online en tiempo real de las variables de procesos industriales, por último, habrá espacios para consultas y debate técnicos.

Las claves para lograr eficiencia energética

El agente del Departamento de Monitoreo y Control de Procesos Industriales INTI NOA, Sado Abdbdelhamid, disertará sobre cómo lograr eficiencia energética en herramientas de refrigeración de alimentos, y sobre monitoreo online a distancia de variables del proceso de enfriamiento, para medir a incidencia de los métodos en los costos y poder llevar trazabilidad de los mismos, de acuerdo a como lo exigen las normativas ISO en Eficiencia Energética, para lograr mayor competitividad.

Para inscripciones y consultas escribir a: [email protected] o [email protected] o bien por WhatsApp al: (+54 9 11) 1540763131 o al teléfono (+54 911) 47812444. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Gobierno Nacional oficializó el bono de $5.000 a los estatales

Nota siguiente

Lumineria presenta "Detrás de las Paredes", un tributo a Sui Géneris

Artículos Relacionados
Total
0
Share