El intendente catamarqueño condenado por abuso sexual pidió otra licencia

Enrique Aybar fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual agravado contra una menor de edad. Desde el Poder Legislativo buscan su remoción.

El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar (Juntos por el Cambio), condenado a 6 años de prisión efectiva hace poco más de un mes por un abuso sexual agravado por la guarda contra una menor de edad, volvió a pedir otra licencia. En su lugar asumirá el suplente Carlos Casimiro.

El pedido de licencia fue informado por el propio Aybar a la Dirección de Relaciones Municipales. El alejamiento del jefe comunal, quien también enfrenta otras casusas por abuso sexual, es por un lapso de 30 días. Sin embargo, horas más tarde y tras un diálogo con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, presentó un segundo escrito en el que extendió su licencia a 90 días.

En el escrito, el intendente comunicó que lo hacía para “llevar tranquilidad a la comunidad mientras se aclara la situación judicial que es de público conocimiento”.

Al igual que en otro casos de violencia sexual donde están implicados políticos y funcionarios públicos, Aybar sostiene que se trata de una “maniobra política”.

Lo cierto es que el proceso judicial que llevaron adelante las víctimas fue largo y revictimizante. Duró más de ocho años y el juicio oral fue suspendido en tres oportunidades.

La Cámara de Diputados catamarqueña insiste en que se trate con “celeridad la intervención y la caducidad del mandato de Aybar en la Comisión de Asuntos“.

En la sesión de ayer, el diputado Daniel Lavatelli (FT) insistió en que “tenemos la oportunidad histórica de decirle al pueblo que estamos dispuestos a castigar a los inmorales, perversos y sádicos que se mueven fuera de la ley y se mueven en el poder. Es la oportunidad de poner freno a la desvalorización de la política, porque cada vez nos creen menos. Terminemos con esta ilegalidad. La sentencia es clara”.

Proyecto del Senado

Los senadores oficialistas Raúl Barot, Horacio Gutiérrez, Mario Carrizo, Ariel Espinoza, Edgardo Seco, Maximiliano Brumec, José Luis Martínez, Jorge Solá Jais y Ricardo Quinteros presentaron su propio proyecto para pedir la intervención de Puerta de Corral Quemado hasta diciembre de 2021. “Desde la Cámara alta no podemos mirar para otro lado”, dijo Barot.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Jujuy suma cuatro femicidios en menos de un mes

Nota siguiente

Coronavirus en Tucumán: se reportaron 11 fallecimientos y 536 nuevos casos

Artículos Relacionados
Total
0
Share