El Ingenio Leales se une a la red eléctrica tucumana

El ingenio Leales puso en funcionamiento de su nueva caldera alimentada con bagazo para la producción de energía eléctrica y con su primera producción, de 95 toneladas de vapor por hora, se unió a la red administrada por EDET SA.

El ingenio Leales puso en funcionamiento de su nueva caldera alimentada con bagazo para la producción de energía eléctrica y con su primera producción, de 95 toneladas de vapor por hora, se unió a la red administrada por EDET SA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, señaló que el Ingenio Leales está en condiciones de proveer de forma directa dos megavatios a una línea de 33 Kilovatios de distribución de Edet.

“Es la primeva vez que un ingenio está cogenerando a partir del programa Renovar por el cual la Nación oportunamente licitó distintos tipos de energía, entre ellos la biomasa” contó Fernández en diálogo con Prensa Noa.

La producción de estos megavatios es gracias a cogeneración de energía con “bagazo”, el cuál es el residuo de la producción azucarera. La producción de esta energía alimentará la diversificación de la industria azucarera, generando mayor sustentabilidad ambiental y social.

Otros proyectos de energía sustentable en la provincia

Fernández además comentó que el gobierno de Juan Manzur impulsa la construcción de una estación transformadora, ubicada en La Encantada, departamento Leales, que producirá 30 megavatios con el fin de bajar el costo del transporte eléctrico.

En tanto, también se trabaja para que la compañía Citrusvil, en el marco del plan Renovar, aportará tres megavatios utilizando biogás. “Este es un proceso sumamente importante” dijo el funcionario y espera que esto “pueda multiplicarse en todos los ingenios”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Argentina venció a Nigeria y quedó a un paso de la segunda ronda

Nota siguiente

Avanza el proyecto del Tren Elevado Metropolitano

Artículos Relacionados
Total
0
Share